LOS LUDDITAS NO CHEQUEAN LO SUFICIENTE LA INFORMACIÓN QUE SE PUBLICA EN ESTE BLOG.

domingo, 30 de octubre de 2011

Anecdotario kirchnerista: Néstor se fuma su primer faso




Es septiembre, y aunque la primavera no llegó aún, los días empiezan a estirarse como una buena porción de muzzarela. Cerca de las cinco de la tarde, cuando el sol recién empieza a cabecear, Néstor entra corriendo con las piernas medio pegadas por el camino empedrado de su casa, abre la puerta de la prefabricada, y tira el maletín en piso con los útiles escolares. Camina agitado unos pasos hasta la cocina y ve a la madre sentada en la mesa con la radio al lado. No parece estar muy alegre como para contarle sobre el colegio, ni sobre sus compañeros, ni sobre el bigote ridículo de su maestro. La madre lo ve, se para y extiende sus brazos, él hace una carrera corta y pega un salto de manera tal que se le prende del cuello y casi le saca la cabeza de lugar. Ella lo baja despacio y gira hacia la radio, antes de que la apague Néstor alcanza a escuchar al locutor, que habla como si tuviera un broche en la nariz, diciendo algo sobre “combates”, “aviones”, “Lonardi”, “Perón”. No entiende porque, apenas llega, la madre lo manda a jugar afuera, pero se va tocando el bolsillo derecho del pantalón con tiradores donde tiene los fósforos que se le cayeron a su maestro mientras se despedía.
Afuera, piensa en el hormiguero nuevo que apareció en el patio mientras ve a su hermana entrar cansada con el maletín cargado de libracos. Recuerda que su primo, Carlitos, le contó que si se les acerca fuego las hormigas se retuercen de lo lindo, pero no quiere que Alicia lo esté retando ni acusándolo con su madre así que prefiere salir a caminar para la costa del río. Pasa frente a la casa abandonada donde la otra vez también Carlitos le contó que adentro está lleno de juguetes, y se vuelve. En una de esas podría espiar por el agujero de la cerradura para ver si hay algo. En el terreno los pastos crecen sin que nadie los limite, así que de parado agarra uno de tallo ancho, se lo pone entre medio de los dedos pulgares y sopla. Hace un chiflifo bárbaro y mira a su casa para comprobar si alguien lo está mirando, pero no. La casa es de material, “de gente con guita” dijo Carlitos, y tiene una ventana en el frente y la puerta al costado. Néstor camina sigiloso, sabe que si Alicia lo ve ahí se lo va a decir a su madre así que se agacha para que lo tapen los pastos y camina en cuatro patas hasta la puerta. Desde la cerradura sólo ve que adentro está todo oscuro, y no hay juguetes ni nada, Carlitos es un mentiroso, no hay duda.
Antes de salir del terreno toma carrera y patea un par de cardos que empiezan a florecer para darse el gusto nomás de arrancarlos del piso y ver hasta donde llegan. Fácil dos metros adelante, camina para ver como quedaron, levanta uno y se lo lleva cuidando no pincharse. Pese a que la madre lo advirtió varias veces de no acercarse solo al río, Néstor está sentado en la orilla con el cardo tirado a un costado en la arena. Las olas van y vienen, pero él no les da pelota. Lo único que le interesa es prender los fósforos. El viento es muy fuerte así que cada vez que logra prender uno se le apaga enseguida. Se pone de espaldas al viento, y de pronto uno se prende y queda unos segundos así hasta que se le vuelve a apagar. Intenta de nuevo cuidando mejor que no entre aire y siente el poder en sus manos, en eso ve el cardo ahí al lado y le acerca el fósforo. Cuando estaba a punto de quemarse los dedos el fósforo se apaga y la punta del cardo se prende. Lo levanta y ve que el viento empieza a hacerlo humear. Como si fuera un grande que fuma cigarrillos se lo lleva a la boca y aspira fuerte, Carlitos le había dicho que así se hacía, el humo entra por la garganta y lo hace toser. De pronto se desvanece y cae sobre la arena tibia.
Se despierta y ve unos anteojos culo de botella, no sabe bien qué le dice pero se da cuenta que es Alicia y que lo está cagando a pedo. Se sienta y ve que ya está anocheciendo, Alicia le dice que se levante, que está por llegar su padre del correo. Él se da cuenta del lio en que se puede meter si se llegan a enterar de lo que estuvo haciendo, así que corre con las piernas medio pegadas tras la hermana que se va en dirección a su casa.

jueves, 27 de octubre de 2011

Duhalde quiere asumir al menos en la Antártida


Enterado de su flaquísimo resultado en las elecciones presidenciales, que ni siquiera le permitió colocar a su manzanera Hilda Chiche como senadora por la minoría, el candidato por el Frente Impopular había empezado a deprimirse e intentaba levantarse el ánimo viendo unos videitos en Youtube de la represión en Siria, pero ya empezaba a aburrirse cuando de pronto lo llamó Claudia Rucci para contarle que había ganado en la Antártida con el 36,56 % de los votos dejando a la presidente Cristina Fernández en el tercer lugar con un mísero 19,89. Fue entonces que enseguida le vinieron las ganas de prender fuego todo y acelerar como se debe el derretimiento de los hielos continentales.
Por lo que se pudo saber el Pibe Cabeza cosechó un fuerte apoyo de militares y científicos reacios a elegir a la jefa del proyectito nacional, pero además hay que contabilizar el voto útil de La Naturaleza donde le dieron un espaldarazo importante orcas, ballenas australes, cachalotes, lobos marinos, y hasta una avalancha de krill, que agradecieron de esta forma aquellas épocas en las que Tachuela cazaba tiburones en los mares argentinos.
“Ya me veo otra vez con la banda presidencial, sabés como me voy a cargar yo mismo con una buena gaseada a todos esos pingüinos montoneros que no me votaron”, le dijo, emocionadísimo, a la docente que conoció veraneando en una pileta de Lomas de Zamora, y le pidió que empaque lo imprescindible nomás. Pero a Hilda Chiche no le pareció muy divertida la aventura a un lugar sin aire acondicionado y se negó.
El hombre de la gran cabeza, sin importarle lo que pensaba su compañera, agarró rápido el bolso, revolvió un armario viejo donde encontró una estampita de Menem patilludo, unas zapatillas de Ruckauf y unos cartuchos vacios de escopeta de la Bonaerense, y metió un esnorquel, el protector solar por el agujero de ozono, y una toalla. Después cerró la puerta y se fue corriendo en pantuflas y pantalón corto por la ruta 6, para empalmar con la 2 y llegar así lo antes posible al continente blanco.

martes, 25 de octubre de 2011

Thudor Pópovich se pega a la AFA disidente


Ir a descargar
Después de solucionar un temita con el teléfono que usaba en la KGB, Thudor Popovich, nuestro investigador deportivo personal, se despacha con los nuevos campeonatos de Nacional A y Nacional B que están organizando con la AFA de Vila, y sobre las pruebas de ingreso que tendrían los que desciendan del la AFA de Grondona.

Tiempo Checheno de candidatos


Ir a descargar
Leemos nuestro Tiempo Checheno, el semanario de noticias internacionales con la mirada del conurbano que lo caracteriza, respetando un poquito la veda electoral, y aclaramos los tantos sobre la desinversión que tuvo que hacer el multimedios de Los Ludditas, en el marco de la nueva Ley de Medios.

Ángel "El Choclo" Ricardo en el cuarto transparente


Ir a descargar
Hablamos con Don Ángel “El Choclo” Ricardo que está en Armstromg practicando kunfu con los terneritos, y nos cuenta sobre la transparencia con la que se llevan a cabo los comicios mientras hace un concejal a la parrilla.

Entrevista al historiador Ezequiel Adamovsky


Ir a descargar
Nos comunicamos con el historiador Ezequiel Adamosvky, docente a cargo de la Cátedra de Historia de Rusia de la Facultad de Filosofía y Letras y autor del libro Más allá de vieja izquierda, que nos habla sobre el surgimiento de los distintos modos de protesta que busca convertirse en una resistencia de carácter global, y sobre el rol de la tecnología en la organización de estos movimientos, pero también sobre sus limitaciones. Además relaciona las actuales rebeliones con lo sucedido en la Argentina en 2001.

Apertura de otra fiesta democrática


Ir a descargar
Arrancamos el programa, en otro día festivo para la democracia, prometiendo casi casi todo el análisis sobre el futuro político de país. Después leemos las enfermérides y nos preguntamos qué será de la vida de Lila Downs y de Tachuela Duhalde, mientras participamos del cumple feliz número 60 de Charly García.

sábado, 22 de octubre de 2011

Grondona ya va por la reelección indefinida



Después de haber sido re re re re re re re re elegido por amplio consenso de los más altos directivos lamebotas del fútbol nacional, el ex ferretero de Avellaneda se pegó un viajecito urgente a Suiza con el chamullo de participar de un Congreso de la FIFA, pero que esconde su más preciado anhelo de terminar con la farsa de las elecciones cada cuatro años.

Durante siglos Don Julio estuvo meta buscar la fuente de rejuvenecimiento que alguna vez, en medio del corte de un almuerzo televisivo, Mirta Legrad le había mencionado que existía como leyenda entre los gerontes más garcas del mundo, al mejor estilo Cocoon, que le permitiría conseguir de una buena vez la eternidad añorada en su cargo, y al parecer después de años y años de búsqueda la encontró en una pileta perdida del interior zurichense.

Según fuentes recontra intoxicadas por los vapores tipo géiser que destilaba el cuerpo del jefe de la AFA desde las mismísimas profundidades inexploradas de su piel, Grondonia, que estuvo disfrutando del otoño suizo en una pileta termal, se habría cargado a algún que otro empresario televisivo desde la otra punta del globo terráqueo.”Estos boludos se piensan que me van a sacar así nomás, como si fuera un tornillo oxidado al que le tirás Coca. Ahora ni la OTAN con todos sus soldaditos de plomo me van a mover”, asestó Don Julio al borde de la pileta termal mientras se hacia una trenza cocida con la papada, tirándose un cacho de piel para cada lado y cruzándolas de manera alternativa por abajo de la nuca.

martes, 18 de octubre de 2011

Monseñor Barone y sus misas After Hours


Ir a descargar
Nuestro gurú espiritual, Monseñor Barone, nos pasa todas las actividades de su parroquia Camilo Torres de San Francisco Solano, donde está armando las primeras misas After Hours para los chicos que terminan el sábado al palo.

Thudor Popovich enseña a indignarse


Ir a descargar
Hablamos con Thudor Pópovich, nuestro corresponsal internacional, que se llevó un cuerpo de elite de La Matanza para enseñarle a indignarse a los yanquis. Después nos cuenta de su performance en la maratón de la semana pasada, mientras nos relata cómo meten penales los All Blacks.

Un Luddita en Nueva York


Ir a descargar
Manuel Barrientos nos pega un llamado desde Nueva York, mientras cubre los últimos movimientos de los indignados de Wall Street, y planea venderles un par de ideas a esta gente, como clubes de trueque y patacones. Después nos recuerda la actualidad de las Invasiones Charrúas, y terminamos promocionando el libro 2001 Relatos de la crisis que cambió la Argentina que escribió junto a Walter Isaía.

Dario Aranda y el 12 de octubre


Ir a descargar
Hablamos con Dario Aranda, a unos días del 12 de octubre, sobre el relevamiento del colectivo Red Agroforestal que muestra un aumento de los territorios en conflicto. Además nos informa sobre un diálogo que mantuvo la presidente Cristina Fernández con representantes de los pueblos originarios, mientras se festejaba el Bicentenario, y sobre la falta de respuestas concretas que dio en su momento.
El audio del diálogo en Mu

Campo de Juego y la carrera del año


Ir a descargar
Nos comunicamos con el hombre fuerte de la TV Pública, Campo de Juego, que nos relata una carrera de Scalextric con los principales candidatos a presidente, donde se destacan Altamira con su flete y Carrió en el De Lorian.

Apertura indignante


Ir a descargar
Abrimos el programa básicamente en pelotas, discurrimos sobre la levedad del ser de las cortinas, y tiramos una pregunta para indignarse: ¿son los indignados de hoy los hijos bobos que parió el 2001?

jueves, 13 de octubre de 2011

Los ludditas ya tenían hace dos años toda la verdad sobre la invasión uruguaya


Vea la zaga completa de mateliks en este mismo blog en la etiqueta "invasiones charrúas" o
http://losludditas.blogspot.com/search/label/Invasiones%20Charr%C3%BAas

martes, 11 de octubre de 2011

Ya están a la venta los muñequitos de los Indignados




Chicos, chicos ya se pueden comprar en todos los quioskos y perfumarias de capital y porsupuesto también del conurbano bonaerense los muñequitos de los indignados. Vienen con diferentes kits, cabecitas intercambiables y versatiles formitas de protesta.


Mañana saldrán a la venta en todos los bares del barrio porteño de Palermo donde con la ingesta de un cortado podes adquirir un indignado indigente. Si te comés uno de jamón cocido y rucula accedes a un universitario indignado y si te claves un pizza de verduras te viene un filofoster indignado.


Ahora bien, si sos un habitante de José Clemente Páz, con tu haber del Plan Argentina Baraja del mes de noviembre viene un indignado con la barba de Emilio Pérsico intercambiable y de yapa un heladito.


Y si sos vecino del ministro de Planificación Federal Julito Debido que Dios te ayude.


Chau chicos hasta la próxima oferta.

lunes, 10 de octubre de 2011

Cuenta Regresiva ¿cuantos días faltan para que la tachera Bullrich se pase al PRO?




Es la noticia cantada de todos los convites, oficinas públicas y privadas, hogares y casas de apuestas. "Ya no se banca más esta incertidumbre" dicen que habría dicho KAnibal Fernández, quien habría instalado para tal efecto una mesa de dinero e su ya por poco tiempo `más jefe de ministros.

Al parecer ya no se discute la especie ni en el Centro de Jubilados de Ex Empleados Ferrovarios y Petroleros que regentea Pineta Solanas. Todos acuerdan que la ex "piba", que en sus ratos libres dio rienda suelta a sus pasiones más intimas y se largó a conducir un taxímetro, se raja del ex ARI.

"Te digo que manjea bastante bien, cordonea un poco y tienen tendencia a doblar en todas las cuadras a la derecha, pero una vez que supere ese temita puede andar bastante bien. Además ya la sentimos como nuestra" habría manifestado Gabriela Mischelli.

Desde el propio ARI voceros de Lila Carrió también estrían montando un portal de internet en el que se puede apostar y acertar que día exacto la Bullrich se estaría pegando el pase "definitivo al PRO de Papu.

domingo, 9 de octubre de 2011

Steve Jobs: otra baja para La Cámpora



No hace mucho que Amy Whinehouse dejó las filas del kirchnerismo suol por exceso de entusiasmo, y mucho menos aún que Leo Matioli abandonara el kirchnerismo meloso para ir a cantarle unas cumbias a su líder, y resulta ahora que le tocó al mayor representante del ciberkirchnerismo en todo el universo, el genio, o casi, llamado Steve Jobs.

Comparado con Leonardo Da Vinci por su capacidad para chorear inventos ajenos, con Galileo Galilei porque a los dos les gustaba tomarse un vaso de leche antes de irse a dormir, y con Newton porque sus ideas surgieron aferrados a un inodoro tras una cagadera mal por comer manzanas, el creador del iPad y del iPhone, era un fuerte cuadro del movimiento nacional y popular que, mucho antes que el propio Kirchner fuera kirchenerista, supo pelearse toda su vida contra las corporaciones informáticas y el monopolio de Microsoft.

El cofundador de Apple, al igual que el kirchnerismo lo hizo con la Ley de Medios que permitió abrir el juego a toda la sociedad, democratizó la informática con sus desarrollos de las computadoras personales. Pero además inició su carrera como todo pebete camporista sueña: ingresó en la universidad, se pintó unas remeras con tipografía de comics, cantó unas canciones de Los Redondos en el Centro de Estudiantes, se levantó un par de minitas con el chamullo del progreso económico, la ciencia y la tecnología, terminó dirigiendo una empresa multimillonaria, y después de su muerte el Clarinete le dedicó una tapa entera.

Si no fuera por el clima de triunfo asegurado del proyectito nacional en las elecciones presidenciales, más los festejos por los dos años de la sanción de la Ley de Medios, más otro festejo por el primer añito de la paz alcanzada entre los países hermanos de la Patria Grande, Venezuela y Colombia, que por estas horas excitan a la gran masa de jóvenes kirchneristas que te salen de los parlantes de la computadora y te pintan una pieza entera, la mesita ratona, y hasta los sócalos del baño, sería un buen momento para que los pebetes camporistas paren la brocha gorda y el rodillo un ratito, y se pusieran a pensar cómo es que cada vez se mueren más y más representantes de su agrupación en todo el mundo. ¿Quién le sigue, Bono, Sting?



martes, 4 de octubre de 2011

Monseñor Barone y su palo con la rural


Ir a descargar
Monseñor Barone se encarga de limpiar el spam del facebook, rememora el momento en que escuchó por primera vez a Silvio en medio de un palo que se dio con la Renault 12 rural y nos da sus bendiciones.

Thudor Popovich desde Australia


Ir a descargar
Desde Australia, Thudor Popovich nos da las señales del comienzo del fin del mundo y recuerda su juventud en Rusia cuando lo mandaron a practicar rugby. Después trae el promedio de días en los que Maradona arma lio y nos cuenta cómo se prepara para la maratón del domingo.

Vuelve Silvio con su Prende y Apaga el gas!


Ir a descargar
Después de estar exiliado del régimen neokirchnerista, vuelve Silvio recargado con su Prende y Apaga el gas! con ganas de hacer explotar todo, y nos cuenta que se consiguió un currito muy de moda. Se viene el libro de Silvio...

Ángel "El Choclo" Ricardo y sus vacas transgénicas


Ir a descargar
Llega a los Ludditas nuestro especialista en campo para contarnos que está haciendo cría de vacas transgénicas que llegan a pesar una tonelada y media, y su carne se parece a una media luna de jamón y queso recién sacadita del micro ondas.

Entrevista al historiador Pablo Hupert


Ir a descargar
Entrevistamos al historiador y docente Pablo Hupert, autor del libro El estado posnacional, a casi diez años del los hechos del 2001, y nos cuenta sobre las formas de pensar el 2001 más allá del discurso oficialista que niega todo lo constructivo que tuvo ese proceso y del discurso antikirchnerista que es un pedido de mayor institucionalidad.
Para conseguir el libro con descuento podés ingresar acá: http://elestadoposnacionallibro.blogspot.com/

Roberto Johnson and Johnson y sus noticias


Ir a descargar
Roberto Johnson and Johnson se puso a laburar fuerte y nos cuenta qué anduvo haciendo para armar quilombo en Bolivia, y además trae buenas noticias sobre la salud de Hugo Chávez y todas las novedades del paradero de Lula Da Silva que se instaló en la Florida a veranear eternamente.

Apertura terrorista


Ir a descargar
Arrancamos el programa con la noticia de que el bar de Lambaré y Corrientes está bajo control obrero, y buscamos saber quién fue que le tiró la antena a las radios de Hadad, ¿fue el taliban del Pollo Sobrero?¿fue Lamparita Lapegüe?

domingo, 2 de octubre de 2011

Chupacabras chino hace tambalear el modelo nacional



En la mismísima semana en que se fue a las cloacas bursátiles el precio de la tonelada de soja, y Alfredo Leuco y Fernando Bravo sin querer fueron guardados en una silo bolsa mientras se disponían a hacer culo patín en una montaña de porotos mágicos recién cosechadita a manos de productores que esperan la suba del precio para comercializarla, se conoció una escalofriante noticia difundida por el diario conurbanense chino, Cronicachus, que promete fruncir los tujes del más acérrimo kirchnerato.

Es que mientras Diego Bocio y Armando Vodoo son clonados gracias a los científicos de Tecnópolis y realizan treinta actos a la vez en distintos lugares del país revoleando computadoras a diestra y siniestra, un peligro mayor que la caída de los precios de los comodities asecha a esa grandísima pochoclera de notebooks en que se ha convertido el modelo argentino gracias al ingreso de capitales por la exportación de yuyos. Y ahora, la economía local que supo tener años de crecimiento a tasas estratosféricas, parece depender de un hilo dental tras la aparición de un Chupacabras que mutila el ganado porcino, adicto a la soja pampeana, en las tierras de Kun-Fu Panda.

El fenómeno que se inició en Puerto Rico, y tuvo su auge hace unos años en Argentina, dio la vuelta al mapa mundi y se instaló fuerte en el país asiático, causando una baja importante en la población porcina parecida a fuga de candidatos aliados de la UCR. Según testimonios de productores de la provincia de Chaqui Chan, el bicho que tiene predilección por la lengua de los chanchos, y logra succionar la sangre del animal en segundos, sería una mezcla horrible de hombre lobo, Carlitos Tévez y Domingo Cavallo. Si bien surgen versiones dispares en cuanto a su origen, relacionándolo con extraterrestres, experimentos genéticos y la lectura indiscriminada del libro de Kanibal Fernandez , lo cierto es que sus extraños ataques ya hacen pensar a más de un productor chino que lo mejor sería largar los chochanes al joraca y ponerse una casa de venta y reparación de celulares.

De continuar persistiendo la tendencia a desaparecer de la gran masa de chanchos chinos, el modelo argentino se las vería negra en poco tiempo para afrontar tantas reivindicaciones sociales, y los jubilados ya tendrían que ir devolviendo la fortuna que le aumentaron en estos años. Por esto mismo, advertido vía twiter por La Cámpora de Palestina y Sarmiento, en el barrio de Almagro, el canciller Hector Timberland prometió mandar al país del tofu y el saque una comisión secreta de expertos argentinos en chupacabrismo, por lo que ya estarían haciendo las valijas Mario Llambias, Carlos Salvador Bilardo, Martín Lousteau, Susana Russo, y Ángel “El Choclo” Ricardo.