LOS LUDDITAS NO CHEQUEAN LO SUFICIENTE LA INFORMACIÓN QUE SE PUBLICA EN ESTE BLOG.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Fuerte debate entre Montoniños para organizarle la despedida a Cobos



Luego del duro revés que sufriera el bracito revolucionario del proyecto nacional, tras la elección de Armando Vodoo como candidato a vicepresidente, afirmado encima por el voto popular, las filas del montoniñismo se preparan para salir de clandestinidad de sus guarderías y jardines maternales con un ambicioso plan que devuelva la confianza de la presi en sus soldados de fusil y caballitos de juguete.
Según fuentes del más tenaz guitarrismo, que para todos los fines de semana en el Parque Centenario a ver si se levanta alguna minita, haciéndose el ministro de economía en programa de devaluado conductor televisivo, este domingo caluroso que pasó pudo verse cómo un grupo muy mal llevado de montoniños ajusticiaba en las orillas nauseabundas del lago artificial a una payasa que quiso obligarlos a entrar en su espectáculo, para luego organizar un seminario de defensa personal que concluyó con un fuerte debate donde se trazaron los pasos a seguir con el maratonista cuyano.
Alejados de los areneros que vieron nacer la organización, los montoniños decidieron reunirse bajo la sombra de unos eucaliptus, en el Parque Centenario, debido al fracaso de las últimas congregaciones que terminaron con compañeros distraídos en los bichos de la arena o con las sucesivas peleas por la propiedad privada de las palitas y baldes.
En dicho seminario de defensa personal dictado por el Comandante Pecas se explicaron temas como: mordida preventiva, tirón de pelos a tiempo, aplicación de correctivos a delatores, y elaboración casera de mamaderas molotov. Después, como estaba previsto en su pizarra mágica de Ben 10, pasaron al debate sobre la mejor despedida que debían darle al vicepresidente actual, también electo en su momento por el voto popular, ¿alguien se acuerda?, para impedir que este le entregue el bastón y la banda a la presi en su reasunción.
Entrevistado por nuestro corresponsal al paso, que para las siete de la tarde del domingo seguía cantando canciones de La Marcha de Rolando Graña, sin obtener levante alguno, el Comandante Pecas declaró: “Estuvimos debatiendo duro y parejo con los compañeritos de la Orga sobre el futuro de Julio Cobos, y después de analizar propuestas como despellejamiento vivo con chasquiboones, y estaqueamiento en calesita, llegamos al acuerdo de esperar a ver si es que los flancitos con dulce de leche de La Cámpora no logran persuadirlo para que se ausente el día de la reasunción de Cristina, entonces ahí los montoniños procederíamos a su secuestro, con juicio revolucionario incluido, que podría terminar con la jibarización completa de su persona, como parte de la integración de prácticas revolucionarias a un nuevo panorama latinoamericano”, dijo el Comandante Pecas momentos antes de que sus padres lo localizaran y se lo llevaran arrastrándolo de una oreja.
Si bien en el debate no faltaron los pases de factura donde volaron copos de azúcar, pirulines recién comprados, y chupetes, entre los sectores montoniños más radicales que por su parte acusaron a los más afines al cristikirchnerismo de haber perdido su autonomía en un cargamento de Danonino que el Frente para la Victoria les habría ofrecido para que se sumaran al partido, y por otra parte los más cercanos al cristikirchnerismo tildaron de intransigentes a los primeros y de no entender la lógica de los pasos progresivos, la jornada montoniña terminó con un gran convenio entre las partes que se cerró cuando nuestro cronista ofreció acompañar con su guitarra los canticos alusivos, entre los que pegó fuerte
Era una tarde sol/ No me la voy a olvidar/ Cobos nos mandó/ A los de la Rural.
Era una tarde sol/ No me la voy a olvidar/ Cobos nos mandó/ A los de la Rural.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Presentamos el libro 2001 en Filosofía y Letras de la UBA


Con la participación de Luis Zamora (ex diputado nacional - Autodeterminación y Libertad), Mario Cafiero (ex diputado nacional y referente del Movimiento Proyecto Sur), Ezequiel Adamovsky (historiador) y Nicolás Tereschuk (polítólogo, editor de artepolitica.com y periodista del programa televisivo Jungla Política), se presentará el libro 2001. Relatos de la crisis que cambió la Argentina, de Manuel Barrientos y Walter Isaía, este viernes 25 de noviembre, a las 20.00, en el aula 129 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (Puán 480).
Publicado por la Editora Patria Grande, el libro reúne interpretaciones, debates y vivencias sobre el acontecimiento-paradigma de los días 19 y 20 de diciembre de de 2001, un período fundante en la vida política argentina del s. XXI. A través de cuatro cuerpos de entrevistas, se tejen las historias personales y colectivas de los actores sociales y políticos que tuvieron un papel central en aquellas jornadas. Son voces que recuerdan los momentos previos a la emergencia de la crisis, analizan la intensidad de aquellos días y reflexionan sobre las marcas que dejaron en la vida política, económica y social de la Argentina.
Cuenta con testimonios y reflexiones de Eduardo “Wado” de Pedro (referente de La Cámpora y candidato a diputado nacional por el FPV); el historiador Ezequiel Adamovsky; Luciano Schilaci (secretario gremial de SIMECA); la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el sociólogo y ensayista Horacio González (director de la Biblioteca Nacional); el ex diputado nacional Mario Cafiero; la doctora en Ciencia Política María Esperanza Casullo; el economista Daniel Azpiazu (recientemente fallecido); el dirigente sindical Víctor De Gennaro (candidato a diputado nacional del FAP); el sociólogo Christian Castillo (candidato a vicepresidente del Frente de Izquierda); Alberto Spagnolo y Neka Jara (ex integrantes del MTD Solano); el ex diputado nacional Luis Zamora; la abogada María del Carmen Verdú (CORREPI); el dirigente de la FTV, Luis D’Elía; los comunicadores Ximena Tordini y Gastón Montells (ex miembros de FM La Tribu); Cristian Mellado (FASINPAT -Zanón); la periodista Claudia Acuña (La Vaca); el investigador y ensayista uruguayo Raúl Zibechi; y el Colectivo Situaciones.

Breves del deporte


Ariel Chino Garcé dejaría el fútbol por los hábitos
El defensor de Colón de Santa Fe dio una conferencia de prensa en el baldío en el que tiró la imagen de la Virgen que estaba en la pileta del club sabalero. “En cuanto escuché que nos íbamos a agarrar a los piedrazos con los yoruguas se me vino a la cabeza que la Virgen la había puesto Fossati y pensé que podía tener una cámara adentro. Los provincianos uruguayos son jodidos", declaró el amante de la hierba, a lo que además agregó que deja el fútbol para trabajar en la parroquia Darío Cabrol de las afueras de Santa Fe.

Baldassi no va a renunciar a los subsidios
El amigo del relator del pueblo se quebró en una entrevista radial con el Negro Facho Oro. “Culiao, me parece una barbaridad que no nos ayuden a pagar los impuestos a los que vivimos en Barrio Norte. Para comprar mi casa le tuve que regalar muchos penales a Boca. Además, ahora que River está en la B lo dirijo muy poco y se me acabó una entrada grande de viáticos”, explicó. El ex amigo de Chiche Duhalde sueña con que Marcelo Tinelli lo convoque para Bailando por un sueño, aunque aclaró que a San Lorenzo no lo salva ni Dios: “Creo que lo mejor es que loteen la cancha y que funcionen con sus vecinos de Deportivo Riestra".

Premian a Fútbol para todos
Juan Coche, a través de una de sus miles de fundaciones, premiará la próxima semana al staff de Fútbol para todos, el cual integran Marcelo Araujo, Julio Ricardo, Titi Fernández y Marcelo Benedetto, que después de trabajar durante muchos años en la ferretería de Sarandí se mudaron a las filas del oficialismo por un vacipán y una Coca de 2.25. “Me emociono en cada partido que veo, sólo pasa en un hermoso país como éste que el relator tenga Alzheimer, el comentarista sea no vidente y los muchachos del campo de juego tengan problemas mentales”, afirmó el bigotudo buscador de niños perdidos.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Todo listo para la derrota frente a Colombia


Mientras Ricardo Caruso Lombardi espera en su casa tomando mates en chancletas el llamado del Néstor Kichner de la FIFA para cobrarle peaje a Messi, así logra su sueño de comprar una flota de 45 Dacias para poner una agencia de remises en Lavallol, el simpático Alejandro Sabella desesperado grita en el vestuario: “Que alguien me pase el teléfono de la Urraca para que me dé el usuario de Skype del Gordo del Sur así le pido unos consejitos para armar el equipo. Nadie contestaba, los únicos que ofrecieron ayuda fueron Lavezzi y Demichelis. El Pocho le dijo: “Mirá que mi apodo no es por el de los muñones”. A lo que la figura argentina agregó: “Si querés te presto una revista en la que salió mi mujer”.
El DT del combinado de la ferretería de Sarandí se mandó un vaso de Fernet Vitonne con Cabalgata caliente y luego de meditarlo durante más de 45 segundos tomó la decisión más importante de su corta carrera como DT. Caminó hasta la Avenida del Libertador Gustavo Silvestre, metió en un teléfono de Telecom una moneda de 25 centavos que le había afanado del cenicero del Citroën 2CV de la Brujita Verón y llamó a Don Julio.
-Voy a ir al grano derecho. Estoy más complicado que cura en pelotero, te pasó los once que van a jugar contra Colombia. Hace falta tipos con huevos. Al arco va Milonguita Migliore. Atrás metemos cinco centrales rápidos: Desábato, Satanás Páez, Furios, Schiavi, y Tuzzio. El medio lo van a armar entre Popovich y Bilardo. Eso sí. Arriba juega Botinelli así lo putea Migliore durante todo el partido y después le hace unos mimos.
-Mirá Alejandro, hacé lo que quieras. Yo tengo preocupaciones más importantes, como si aumento un 20 o 30 por ciento el puñal de clavos -respondió el dueño de la víctima mayor del fútbol argentino.
-No te preocupes, Don Julio, que nos comemos cuatro pero ya tengo todo arreglado con Barone para que nos defienda en su tira diaria. Además la agenda mediática esta a full con el romance de la Libre del Sur con el pelado copado así que hay que estar tranquilos -cerró el hombre que estaría comprando un ciclomotor Corven para trabajar como delivery de pizzería de Palermo.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Thudor Popovich en desayuno de trabajo



Ir a descargar
Thudor Pópovich nos trae toda la información deportiva, en medio de un desayuno de trabajo con Jorge Asís, Tití Fernandez, y Chamot, y se canta una canción de Cris Manzano. Al rato le enseña a monseñor Barone a hacerse una zapatilla social y le tire la dieta para que corra livianito.

Roberto Johnson and Johnson labura de veedor



Ir a descargar
El gusano de la Universidad de Flaxon en el estado de la Florida, Roberto Johnson and Johnson, nos explica las razones de las elecciones conjuntas en Nicaragua y Guatemala, y de paso nos cuenta sobre el currito de veedor internacional

Herminio Iglesias demuele el edificio



Ir a descargar
Nos ponemos en contacto con Herminio Iglesias, el conductor de la grúa que se encarga, en vivo y en directo, de demoler el edificio que se desplomó en el centro porteño, y nos explica por qué el Islam no se adhiere al peronismo.

Dario Aranda y un emprendimiento minero en Santiago del Estero



Ir a descargar
Hablamos con Dario Aranda sobre los proyectos mineros de la Barrick Gold, como Pascua-Lama, Veladero y Famatina. También nos comenta sobre la explotación minera que se instaló en Santiago del Estero, y sobre cómo estos emprendimientos complican la actividad campesina.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Bengala Negra ya adelanta el impuestazo a los artistas del subte


La noticia que llega a la redacción de los Luddditas repleta de papeles picados, globos multicolores, y mucho rush fucsia, nos dice que el ministro de Espacio Aéreo del gobierno porteño, el Licenciado/da Bengala Negra, hizo las primeras declaraciones después de la reunión que mantuvieron autoridades de Nación y Ciudad por el inminente traspaso del subte, cuando desfilaba en la XX Marcha del Orgullo Gay.

Mirá, yo te voy a decir la posta”, apuntó Bengala a este cronista (como ponen los grosos de los diarios), tapando el megáfono para que no se escuche. “Estuvieron boludeando de lo lindo en esa reunión del jueves. Hablaron un rato sobre la guita y cuando la cosa se puso medio picante el Papu Macri amenazó con cantar una canción de Queen que, sorpresivamente, Armando Vodoo quizo acompañar haciendo una guitarra aérea de Brian May, pero Julito De Vido se arremangó los bigotes y le pegó un estate quieto a Armando para que no le siga el juego al Papu. Eso fueron los primeros cinco minutos”, aseguró Bengala Negra mientras se agitaban unas plumas color salmón sobre su cabeza y su torso era cubierto por un collar de lentejuelas que encandilaba a todo el mundo y provocaba más de un piropo al ministro/a de Espacio Aéreo.

Después de lo que te conté se aflojaron las corbatas, llegaron los manís salados, las papafritas, la gaseosa light, y se jugaron un truco de seis donde Piccardo le tocó hacer trio con Vodoo y De Vido, y del otro lado estaban El Papu Macri, Grindetti y Chain, y a la piba Maju Vidal la dejaron para anotar los puntos porque es de madera, no distingue un ancho de espada de un seis de copas, mirá que le intenté explicar un montón de veces”, continuó Bengala desde su mini carroza alegórica bailando como si desfilara por el Corsódromo de Gualeguaychú.

Cuando se le preguntó a Bengala por subsidios, tarifas, obras y vendedores ambulantes, se encogió de hombros y sólo atinó a decir que está preparando un proyecto para reordenar los artistas subterráneos, de modo tal que se puedan resolver las superposiciones de géneros y estilos a través de un chip que, al parecer, se lo pondrían en las gorras o bolsitas de los artistas con los que juntan las monedas que le dan los pasajeros.”Es una idea buenísima porque no sólo nos va a permitir saber que ganancia se llevan los artistas del subte, y así meterles unos buenos impuestos, sino que además va a tener un GPS para que todos los vecinos de Buenos Aires puedan saber qué artista está en cada estación. Por ejemplo a vos te gusta como tocan la zampoña en la línea A, bueno con la red de wi-fi del subte podrías captarlo en tu teléfono y no haría falta que te comas tres estaciones con los que bailan tango, te subís directamente donde está el artista que vos querés disfrutar y listo el pollo”, dijo Bengala repartiendo lapiceras multicolores.

Nosotros estamos sumando a todos y a todas los y las que quieran subirse a este hermoso Trencito de la Alegría que tan bien comanda el Papu Mauri, así que aprovecho para invitar a Marito Llambías, Ferchu Iglesias, Martín Tarado y Raul Castells, que me enteré estaban por armar una banda tributo a Los Charros para tocar en la Línea B. Total algún lugarcito vamos a encontrarles en el PRO, y sino quieren sumarse se van a tener que bancar el impuestazo del año que viene a todos los artistas subterráneos, y ahí los quiero ver...”, pero, en eso, sus compañeras marchistas escucharon el nombre del jefecito por el megáfono y empezaron a abuchearlo junto a Tachuela Duhalde. Cuando vio el quilombo que se había armado Bengala Negra levantó su mini carroza y se fue a las puteadas con el maquillaje corrido, y tumbando a todo el que se pusiera en su camino.



martes, 1 de noviembre de 2011

Thudor Pópovich entrena a Monseñor Barone


Ir a descargar
Thudor Pópovich nos pega un llamado desde su teléfono con mochila del año ’57, mientras festeja el cumpleaños de Maradona con la Claudia. Al rato cae Monseñor Barone y Thudor le da unos consejitos para aprender a correr con sotana y todo.

Alfredo Leuco y pegado Bengala Negra


Ir a descargar
Vuelve Alfredo Leuco, el hijo pródigo de la recontra derecha, secuestrando un par de pibes que festejaban Halloween. Después lo invitamos a Fito Páez a que nos toque una canción que sepamos todos y enseguida Bengala Negra propone un monumento gigante para el Diegote.

Federico Poore, la agenda para los próximos cuatro años


Ir a descargar
Hablamos con el periodista Federico Poore sobre los desafíos que se le plantean para los próximos cuatro años en temas como trabajo en negro, reforma tributaria, derechos humanos y juventud, entre otros.

Campo de Juego y un zapping frenético


Ir a descargar
El hombre fuerte de la TV Pública, Campo de Juego, relata unos veinte partidos a la vez de todas todas las diciplinas deportivas en las que hay un argentino compitiendo.

Bengala Negra y los perros cagadores


Ir a descargar
Vuelve a Los Ludditas Bengala Negra, ministro/a de Espacio Aéreo de la Ciudad, para contarnos todo lo que van a hacer con los perros cagadores de veredas y sobre el futuro de Sergio Denis en el gobierno porteño.

Apertura con todas la voces


Ir a descargar
Abrimos el programa con Jorge Pizzarro como nuevo productor de Los Ludditas, y nos comunica con Del Potro y Gorvachov mientras pensamos qué regalarle al Diego en su cumple feliz.