Mientras desmenuzaba con los dientes una alita con la piel bien quemada, el Chango Manzur explicó que los registros no apuntan tanto a la carencia de falopita o de nasta súper sino a los dos larguísimos días que hay que comerse hasta que el viernes a las 11 de la mañanita se les dé por jugar a Brasil y Holanda. “Estamos zafando de la gripe porcina, pero ahora nos tenemos que morfar este garrón”, dijo el ministro.
A su lado, rellenando una pechuga con jamón, queso y papel picado de hojas Boreal de 80 gramos, el doctor Antrax Lombardo aseguró: “empezamos a tirar viejos por las ventanas en los hospitales porque nos estamos quedando sin camas para albergar a estos pelotudos que no saben qué hacer de sus vidas cuando no tienen un Mundial o un Fulbó para Todos. Esta misma mañana nos aparecieron tres tipos babeando y repitiendo de atrás para adelante los nombres de los 23 jugadores de Ghana”.
El facultativo relató que ya se han distribuido a todos los nosocomios un manual de procedimientos que incluye un dvd con todos los partidos que disputó el combinado argentino, que deberán pasarse con el avance cuadro por cuadro.
En un acto de profundo patriotismo, Cucharita Kuffner y Gambetita Latorre se estarían embarcando en este momento con rumbo al aeropuerto de Ezeiza, para oficiar de payamédicos y relatar cotejos imaginarios mientras dure este obligado ayuno futbolero en los hospitales y sanatorios de la Argentina.