LOS LUDDITAS NO CHEQUEAN LO SUFICIENTE LA INFORMACIÓN QUE SE PUBLICA EN ESTE BLOG.

miércoles, 9 de febrero de 2011

La juventud ciberkirchnerista salió a copar velorios al cumplirse tres meses sin su líder


Una fuente zarpadísima en café y masitas secas, que hacía presencia en el velorio del pariente de un amigo en Barrio Norte, recogió el testimonio de un ciberkirchnEnterados de la noticia sobre el homenaje al ex presidente, al cumplirse tres meses de su fallecimiento, donde grosísimos de la cultura popular como Horacio Fontova y Eric Calcagno pusieron sus voces en la canción “Nunca menos”, y que además Felipe Piña junto a los intelectuales de Carta Abierta harían una suelta de escarapelas con forma de pingüinos en las escalinatas de la Biblioteca Nacional, que ellos mismos confeccionaron en papel crepé, los muchachos de la juventud ciberkirchnerista no quisieron ser menos y decidieron recordar a su líder copando velorios “a lo pabote” en todo el territorio nacional.

erissta, “la idea surgió en el canal de chat que tiene la agrupación. Estabamos Evita69, Peritomontonero, Katamarkeño, Diaperonista, Descamizado2.0, Cajon_cerrado entre otros, y nos pusimos a charlar sobre la mejor manera de recordar el tercer mes de su fallecimiento. En una de esas, a Cajón_cerrado, que es un tipo re-leido, se le ocurrió esto de salir a copar los velorios de quienes hayan muerto el 27, como en un cuento re-loco, según nos dijo, de un chavón re-copado que se llama Cortázar o algo así, para conmemorar la muerte de Néstor a nuestro modo, y todos nos prendimos”, indicó, según su nick name, Néstor Skaywoker.

Otra fuente que se encontraba en Córdoba Capital dando el último adiós a un tio abuelo, y que debió llevar a un ciberkirchnerista lejos del finado porque no se callaba ni con los diez alfajorcitos de maicena que se tragó de un saque, refirió una revelación de gran importancia, “el tema es que el 27 se convirtió en una fecha histórica. De hecho estamos analizando la idea de cambiar el nombre de la agrupación; pasar de “La Campora”, que nos enteramos de su significado por un artículo de Wikipedia, a “Movimiento 27 de octubre”, para esto ya creamos el tema de discusión en el foro. Sería como el “Movimiento 26 de julio”, pero sin Fidel y Raúl Castro, sin el Che, sin Camilo Cienfuegos, sin las armas, y sin la revolución. Pero es cuestión que Larroque se enganche”, comentó ilusionado, en este caso, Cajon_cerrado.

Por último, una fuente más, que asistía a la despedida de los restos de un cuñado en Catamarca, nos dijo que un ciberkirchnerista le expicó el método, “esperamos que se haga la tardecita, llamamos a las funerarias para que nos pasen el dato de los difuntos del día, y ahí nos repartimos por zona geográfica. Fue un trabajo fino el que hicimos, porque no se trataba de ir a cualquier velorio. Fijate que tuvimos que averiguar el día del fallecimiento, no sea que estemos velando un tipo que se murió el 26”. Pero toda esa meticulosidad la mandaron al carajo cuando, caída la noche y en medio de la despedida final antes de cerrar el cajón, Evita69, Diaperonista y Katamarkeño, se pusieron a cantar, mientras saltaban de un lado para otro, “andate Cobos, la putaqueteparió..."

No hay comentarios: