LOS LUDDITAS NO CHEQUEAN LO SUFICIENTE LA INFORMACIÓN QUE SE PUBLICA EN ESTE BLOG.

domingo, 19 de agosto de 2012

No paran de reproducirse los 0-800 en Buenos Aires


Por Horacio Dall'Oglio

Tras el furibundo éxito conseguido por la línea “0-800-denuncie-al-montoniño-ud-mismo”, lanzada desde la cartera de Educación porteña, dirigida por Estaban Persecuta Bullrich, en conjunción con el equipo de trabajo de Bengala Negra para la “protección del menor en las escuelas de Buenos Aires”, el gobierno del Papu Macri intenta superar su propio récord, y ya planea la creación de todo tipo de  0-800.

 “El otro día, en medio de la lluvia intensa, Mauricio me llamó, estaba nadando en el túnel aliviador del arroyo Maldonado que este gobierno terminó, con patas de rana y snorquel, y me dijo que podía crear 0-800 de forma indiscriminada. Como una tormenta de 0-800, ‘que lluevan 0-800 en punta, Bengala’, me dijo, ‘que vamos a encauzar los reclamos de los vecinos como lo hicimos con el Maldonado’, dijo antes de cortar porque quería hacerse un pique de General Paz hasta el Río de la Plata”, comentó el Licenciado Bengala Negra, mientras se probaba un traje de San Martín que usó en tercer grado.

 “Tenemos pensado hacer de Buenos Aires un gran, gran call center. Donde los vecinos vayan a su trabajo con el auricular y el micrófono, conectados on line las 24 horas, para que no solo hagan denuncias de todo tipo, sino también para que puedan atender las denuncias de otros vecinos, y llegado el caso se auto denuncien”, comentó el Licenciado Bengala Negra a este bloquete, disfrazado del Libertador con un caballito de juguete entre las piernas . Lo que sigue es solo una punta del iceberg de 0-800 que se vienen.

0-800 clowns zaparrastrosos 
“Aunque para muchos no sea así, el clown también forma parte de la ciudad. Y no podemos dejar que las esquinas de Buenos Aires, que es la capital de la cultura argentina, se inunden cada vez más con estos artistas que al parecer le tienen más miedo al agua que Esteban Bulrrich a los montoniños. Por eso el mismísimo Hernán Lombardi, con toalla al hombro y jabón en mano, se va a encargar de pegarles un buen baño a los clowns antes que empiecen su show en alguna esquina porteña”

0-800 metropoles canillitas
“Este 0-800 es de autocrítica. Porque en el gobierno de Buenos Aires también hacemos autocrítica, y está destinada a los nuevos policías de la Metropolitana que tienen que hacer ronda por las veredas porteñas y se quedan al lado del puesto de diario, charlando con el canillita o, llegado el caso, hasta vendiendo matutinos. Al metropol que encontremos en estas funcionen lo expulsamos inmediatamente de la fuerza, y que después le vaya a pedir laburo a Omar Plaini, a ver si le pagan como nosotros”

 0-800 manteros sin calidad DVD
 “Cuantas veces decimos, ‘qué ganas de mirar una peli hoy’, ¿no?, y nos vamos al mantero de la cuadra, pese a saber que es una actividad ilegal la que ejerce, y le pedimos la última de Stallone, de Julia Roberts o de Darín, o la última de Kunfu-Panda, y cuando la ponemos en casa vemos que se cruza gente frente a la pantalla con un balde rebosante de pochoclo en una mano y en la otra una gaseosa de cinco litros. Por eso, los manteros también forman parte de Buenos Aires, y si van a trabajar por lo menos que vendan películas con calidad DVD Final, y si no, los denuncian, y los metemos enseguida en cana”.

0-800 corre contenedores
“Este 0-800 es para denunciar a esos conductores inescrupulosos que, con tal de estacionar su coche, mueven los contenedores de basura que puso nuestro gobierno, se lo llevan diez, veinte metros más adelante, y después estacionan tranquilos en el espacio que queda. Si llegamos a encontrar automovilistas en una situación semejante los sancionamos con una semana haciendo un recorrido de los recolectores de basura, en la zona Once-Palermo, a las tres de la mañana, en ropa interior, y a velocidad. Se les van a ir enseguida las ganas de correr los contenedores de lugar”.

  0-800 para sugerir 0-800
“Queremos que todo lo irregular, todo lo que se escapa al largo brazo de la ley, sea alcanzado por los reclamos de nuestros queridos vecinos, pero hay que reconocerlo, solos no podemos. Por eso, yo, Bengala Negra, te invito a que llames a este 0-800 y propongas vos mismo tu 0-800. Suponete, querés denunciar que la panadería donde comprás la cremona te la vendieron sin sal, y no hay dentro de la grilla de 0-800 una línea para tu denuncia. Ahí nomás llamás a este 0-800 y proponés vos mismo uno, y te llevamos el auricular con el micrófono para que lo atiendas vos, porque imaginate cuántos como vos deben tener ese problema, y a cuántos podrías ayudar. Por eso, ves, por eso decimos que en todo estás vos”