LOS LUDDITAS NO CHEQUEAN LO SUFICIENTE LA INFORMACIÓN QUE SE PUBLICA EN ESTE BLOG.

domingo, 7 de octubre de 2012

Chorizo ucraniano: el suplemento de Los Ludditas con lo masmejor de la cultura

Por Marta Minusjin




Muestra fotográfica de barbas candado por Chilavert

El artista y fotógrafo holandés paraguayo, Joseph Louis Chilavert, capturó con su lente la intimidad de un centenar de barbas candado en la vida cotidiana y las expone en una muestra que es el resultado de su recorrido por distintas parte de la Argentina y el mundo. Entre las imponentes  gigantografías expone las barbas de Hër Biolkaten desgarrando el brazo de un esclavo rural,  la de Alejandro Lerner gritando arriba de una autopista cortada, y la de Cartucho Lombardi en una foto única con la boca cerrada. Así mismo, la muestra también incluye instalaciones donde el mismísimo Chilavert talló en ladrillo a la vista la  barba candado del gatoperiodista  Silvestre Stallone comiéndose un pancho, y a la de la Brujita Verón insultando a un árbitro en la tribuna de Estudiantes. Hasta fin de año en la Cultural Atucha, Ezeiza.

Primera Jornada de Marxismo y Bricolage en la Facultad de Filosofía y Tetas
Cuantas veces nos preguntamos en una marcha, o en una toma de establecimiento educativo, lo bien hechos que están algunos carteles o banderas, y no hablo de la consigna, sino del tratamiento artístico que tienen cada uno. Bien, lo que sigue es una recomendación para aquellos que quieran cruzar la “resistencia y toma del poder” con el mejor del arte decorativo. Con charlas como La Dialéctica del papel y la plasticola, Valor de uso de los colores primarios en el cartelerismo universitario, y Plusvalía de la cinta scocht, se desarrollará la Primera Jornada de Marxismo y Bricolage, en la Facultad de Filosofía y Tetas de la UVA.  Con la inscripción participás de un sorteo de panes rellenos de queso y mortadela, parches para bicicleta con pegamento incluido, corpiños antipatriarcales, y stenciles con las curuchas de Carlitos Marx, Victor Hugo Lennin  y el Chipi Castillo. Inscripciones  a marxismobricolashero@gmail.com

 Stand up interactivo de Moreno y sus torneros reidores
¿Es posible hacer humor sobre la canasta básica, la existencia de Dios, y el capitalismo en serio sin perder la compostura? Para Moreno y sus torneros reidores es posible. El espectáculo humorístico interactivo es una propuesta ambiciosa para la típica pared sin revocar de fondo, o el cortinado al mejor estilo Alfajorcito Lanata, que suelen presentar los cómicos under del ámbito local. Y es que el Willy Moreno tiene a sus espaldas una fila de metalúrgicos que, a medida que cuenta chistes, estos le fabrican piezas con caras de políticos y periodistas en su torno paralelo, que al instante es proyectada en una pantalla 3D, y cuando llega el momento del remate los torneros se re cagan de risa. Todos los viernes de octubre, por ahora, en el Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes al mil y pico.