LOS LUDDITAS NO CHEQUEAN LO SUFICIENTE LA INFORMACIÓN QUE SE PUBLICA EN ESTE BLOG.

jueves, 26 de marzo de 2009

Obama gana premio "Progresista de Salón 2009"


Los muchachos del Club del Progreso Bien Limpito de Londres, que año a año otorgan el premio Progresista de Salón "Anthony Charles Lynton Blair", parece que tienen ganas de tomarse unas largas y merecidas vacaciones en un hotel all inclusive de alguna playa tercermundista, así que no se anduvieron con vueltas y ya anunciaron el nombre del político galardonado este año. Sí, ya sabemos que este 2009 recién se deglutió poco menos de tres meses, pero los chicos están apurados.

En una conferencia que brindaron esta mañanita (a eso de las once), en un pub muy acogedor del centro londinense, explicaron que el actual primer mandatario de los estadosunidosdenorteamérica, Barack Hussein Obama, se llevó los laureles este año. El premio consta de la colección completa de libros de otro Anthony: Guiddens, que el triunfador debe tener leído para el año siguiente, a los efectos de participar en la elección de su sucesor.

Mientras se tomaban varias tazas de café colombiano y, por qué no decirlo, algún que otro té cachamai, los muchachos del Club (hermanado con la Biblioteca Socialista Liberal de París y, sí, el Bar Varela Varelita de Buenos Aires) fundamentaron la decisión en los ingeniosos recortes al plan de Salud Medicare que implementó Obama con una lágrima ensuciándole el ojo, mientras se chupaba todos los activos tóxicos de los banquitos de la mala fé con la guita del estadito.

Entre los anteriores ganadores figuran Bill Clinton, Felipe González, Fernando Henrique Cardoso y Julio María Sanguinetti. En el año 2000 se le concedió un premio especial a la joven promesa argentina Aníbal Ibarreta.

No hay comentarios: