LOS LUDDITAS NO CHEQUEAN LO SUFICIENTE LA INFORMACIÓN QUE SE PUBLICA EN ESTE BLOG.

viernes, 13 de mayo de 2011

Argentina: Se perfila un balotaje entre Altamira y Mussa


La sucesiva caída de precandidatos presidenciales deja al electorado argentino frente a un panorama impensado pocos meses atrás. Según pronostica una de las principales encuestadoras de ese país cada vez más latinoamericanizado, se observan altas chances de una polarización entre el líder del trotskismo Jorge Altamira y el candidato del Partido de los Cuentapropistas, Juan Ricardo Mussa.
“Yo tengo a esta chica Cristina con el 60 por ciento, y más atrás vienen Jorgito Altamira con el 3 por ciento y Mussa con el 0,87 por ciento. Pero si Cristina se baja, es clarísimo que se viene un balotaje entre Altamira y Mussa. Es bastante obvio lo que digo, ¿no?”, explicó a este blog de plataforma endeble la socio-psicóloga María Laura Excel, una de las consultoras más reconocidas en la ciudad de Buenos Aires.
“Altamira ha crecido mucho y ha logrado un frente que reúne a gran parte de la izquierda, desde la Nueva Izquierda al PTS, pasando por el PTX y el MTZ. Bueno, y Mussa, bueno, sería un premio a su constancia”, dijo Excel mientras le cambiaba el aceite a uno de sus encuestadores mercerizados.
“Se fueron bajando todos, Marito Das Neves, Ernesto Sanz, Cleto Cobos, Pino Solanas, el Sai Baba y hasta el Papu Macri. No creo que Cristina se presente a jugar en un torneo tan devaluado, lo lógico es que mande a algún pibe de la reserva”, reveló la psico-socióloga mientras le echaba dos gotitas de lavandina a su Veraz.
“Esto que te digo del balotaje entre Altamira y Mussa no es una trasnochada mía, sale de un sondeo que hicimos la semana pasada en dos barrios de la Capital Federal. Bueno, que hicimos, no sé si ‘hicimos’. En realidad es una muestra aleatoria segmentada de 20 casos que tuve que militar yo sola, porque uno de los pibes me pidió cinco días de estudio porque tenía un parcial y el otro no me está viniendo desde hace quince días. Se debe haber ido a laburar de telemarketer porque sabía como dos idiomas, y yo no le podía ofrecer más de los 600 pesos que le estoy pagando. Así que me mandé a hacer sola la encuesta pero tuve que frenar a la tercera cuadra porque me estallaban las piernas, con esta humedad que está habiendo en los últimos días”, concluyó Excel mientras introducía sus pies en una palangana con salmuera.

No hay comentarios: