LOS LUDDITAS NO CHEQUEAN LO SUFICIENTE LA INFORMACIÓN QUE SE PUBLICA EN ESTE BLOG.

jueves, 5 de mayo de 2011

Gobierno nacional garantiza que Insfrán dará trato humanitario a los Qom


Luego de varios meses de protestas, el gobierno nacional y popular anunció hoy un acuerdo que garantiza un trato humanitario de la comunidad Qom por parte del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.
El convenio marco tripartito, firmado en la Casa Rosada, prohíbe que el mandatario provincial se manduque más de tres integrantes de los pueblos originarios por día y que los unte con mayonesa antes de cenárselos. “A cambio, los qom deben garantizar que los medios nacionales paren de demonizar a Insfrán como si fuera una especie de villano de los tiempos de la colonización”, explicó una fuente encumbradísima de la Casa Rosada, mientras no paraba de mandarse mensajes directos en Twitter con una jugadora de la selección argentina de truco gallo.
“El tema de las tierras no está en discusión, tienen que entender que no hay ninguna chance de que haya cualquier tipo de devolución. Pero hay otros puntos sobre los que pudimos avanzar mucho”, advirtió el mismísimo vocero, oculto detrás de un helecho bonsai que quedó de la época de Fernando de la Duda.
“Lo apretamos de los huevos y Gildo hará una declaración reconociendo a los qom como personas humanas, aunque aún exentas de cualquier tipo de derechos. Pero nosotros ya arreglamos por atrás y les vamos a mandar una Traffic con bolsas de tierra para que puedan empezar a sembrar algunas macetas”, deslizó la fuente de loza del servicio de bufetería de la Rosada.

1 comentario:

Jorge Devincenzi dijo...

Estudiensé la parábola de Sitting Bull, que terminó trabajando en el circo de Buffalo Bill