LOS LUDDITAS NO CHEQUEAN LO SUFICIENTE LA INFORMACIÓN QUE SE PUBLICA EN ESTE BLOG.

jueves, 9 de julio de 2009

¿Qué pasa con Bolivia que ahora parece que no pasara nada?


La columna internacional de Pedro Brieger Vasena

Acordate Moralito de aquel día / que estuviste en Urumita / y no quisiste hacer parranda / Te fuiste de mañanita / sería de la misma rabia”, cantaba Carlos Vives en “La gota fría”.
Pues bien, al Evo cada vez que se acuerda de su última visita a los Buenos Aires le nace una rabia que se le instala entre el esófago y el estómago y se queda sin comer durante un par de días. “Ahora resulta que me volví un gobernante previsible, jefazo, ¿qué carajo les pasa?”, murmulla el presidente para sus adentros. “Todos hablaban pestes de Lugo, que es un obispo; y de Cristina, que es peronista; y nadie me puteaba a mí”, recuerda.
Encima el golpe a Zelaya en Honduras y la derrota del Néstor volvieron a Bolivia una isla de estabilidad política. Al Evo le descuartizaron a la tía hace casi un mes y los medios argentinos casi ni lo cubrieron. El Evo dijo que iba a nacionalizar las generadoras de electricidad y los ferrocarriles. Y, acá, con tanto maremoto, no llegó ni el eco perdido.
Pero el Evo no se detiene y ya convocó a los Ponchos Rojos para que bajen del altiplano. Quiere hacer un brainstorming con todos para que el gobierno del MAS no se transforme en una masita.
Ya hay algunas ideas que se barajan en el Palacio del Quemado para hacer un poco de ruido. El ala que responde al vicepresidente Alvarito García Lindera propone peronizar el gobierno e instalar en La Paz un monumento de 200 metros de altura al Cocalero Descamisado. También planean hacer un pulqui boliviano o mandar un aymara en misión a Marte (que, dicen, tiene un clima similar al de El Alto). El Evo, mientras tanto, apuesta a armar un seleccionado de fútbol de Moralitos que juegue a 6000 metros de altura. Ya convocó a Maxi Moralez y al uruguayo Richard “Chengue” Morales. También están confirmados el Matute Morales, Huguito Morales, Carlos Morales Santos y otro yorugua: Oscar Javier Ojota Morales. Para generar alegría en el kirnicherismo el relator sería, claro, Víctor Hugo Morales; y el comentarista, Joaquín Felipe Morales Solá. También querían llamar a Gerardo Opa Morales, pero todavía no se sabe si tiene o no la gripa.

11 comentarios:

Jíbaro de Lafe dijo...

vamos para allá y armamos algo lindo Evi

Juanse dijo...

mas rrrrrroooooooooooooaaaaaaaaaacccccccccccccccccccckkkkkkkkkkkkkkk evvvvvvvvvoooooooooooooo
lllllllllaaaaaaaaaaaaaccccccccooooooooooooooooooonnnnnnnnheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeddddddddddddeeeeeeeeeeeeeeeeetttuuuuuuuuuummaaaaaaaaaaaaaa

A los botes dijo...

sos un simple social democrata indio

Tacherismo dijo...

te vamos e cagar descuartizando a vos puto

Tacherismo II dijo...

que querés? kilombo? indio puto

Mupet Negro Rada dijo...

este gobierno de Evo es calramente de derecha

la Piba Stensoro dijo...

hay voy a llamar a mi tío abuelo, esto no puede ser

QUISPA dijo...

jajjaa te dije que eras un maricón

Virrey Linderas dijo...

altos hijos de puta, no escriban estas maricanadas. Los vamos a empalar en una plaza de El Alto.

OPA dijo...

como se nota que son peronistas, eh?

OPA I dijo...

NO CONFUNDAN BLOVIA CON JUJUY CHE