LOS LUDDITAS NO CHEQUEAN LO SUFICIENTE LA INFORMACIÓN QUE SE PUBLICA EN ESTE BLOG.

viernes, 2 de abril de 2010

Vía Crucis del Bicentenario


Primera Estación: 1810. Primera "Junta" de Gobierno. Salvo un par está llena de oligarcas, curas y milicos. Al añito se cargan a Moreno. French, Beruti y Monteagudo arman la Legión Infernal. Planean la revolución y reparten escarapelas. Después los militantes del PTX repartirán panfletos de "Libertad a Panario".
Segunda Estación: 1816. Declaran la independencia. Más mílicos, curas y oligarcas. Se llenan de nombres las calles de Palermo. Quedan cada vez menos revolucionarios y se cagan muriendo los negros esclavos que habian liberado un par de años antes. Algunos de fiebre amarilla, otros en la guerrita de la independencia y otros por hacerse hinchas de Racing.
Tercera Estación: 1812-1817 maso menos: liberamos Chile y Perú. Lo de Argentina no queda claro. Se cargan cientos de negros y esclavos en la epopeya victoriosa de San Martín contra los españoles. En Buenos Aires gobierna el "Directorio" que hace cagar a Artigas.
Cuarta Estación: 1825-1850. Nos bloquean ingleses y franceses. Empieza a construirse la Gran Patria arrendataria. Rozas, Urquiza y un par más, hacen verga una idea de entrerrianos, santafesinos y bandaorientales. Después se la dan entre ellos. Se cargan otros miles. Van armando la Constitución. Se anotan antes de nacer cientos de miles de abogados y legisladores para defenderla como locos en un futuro televisivo.
Quinta Estación: 1833. Los ingleses toman las Islas Malvinas. No se entera casi nadie. No se cargan a nadie porque no había nadie. Quedan calientes y prometen tomarse revancha.
Sexta Estación: 1850-1880. Rivadavia empieza a vender cuadernos. No se sabe mucho más, pero entre unitarios y federales se cargan otros miles. Se destacan los pibes recién salidos de las inferiores Sarmiento, Dorrego, Derqui, Paz y Barberón.
Séptima Estación: 1880-1900. Auge de la generación del 80. Mitre, Sarmiento, Roca. Todo perdido. Se cargan miles de indios. Parcelan todo lo que pueden. Entregan todo a sus amigos oligarcas. Nace la UCR, mmmmmmmmmmm. Campeón del Torneo Apertura el English High School.
Octava Estación: 1910-1916. Centenario de la patria con la reina Isabel de España. Miles de inmigrantes vienen y se cagan de hambre. Otros con el tiempo harán casas en Mar del Tuyú. Parece que en algún momento se va a votar. Los oligarcas se cargan miles de anarquistas, judíos y bomberos. Se reparten los tíulos entre Alumni, Racing, Porteño y Estudiantes.
Novena Estación: 1919. El gobierno del demócrata Yrigoyen, como es designado actualmente, se carga otros tantos militantes y trabajadores durante la Semana Trágica. Primer campeonato para Boca.
Décima Estación: 1922. El gobierno del demócrata Yrigoyen, como es designado actualmente se carga otros tantos militantes y trabajadores durante las huelgas obreras de la Patagonia. De paso se cargan otros tantos indios que quedaban. Huracán e Independiente se reparten Apertura y Clausura.
Decimoprimera Estación: 1924. Asume Marcelo Te de Alvear: Se despabila un poco más la oligarquía que se entretenía mucho haciendo guita y viajando a Europa a comprar muebles. Boca y San Lorenzo son los champions.
Decimosegunda Estación: 1930. Luego de asumir el poder por segunda vez, el demócrata Yrigoyen es cargado por el primer golpecito militar de los tiempos modernos. Empieza una secuencia fabulosa de asesinatos, proscripciones, desapariciones, hambre y miseria como usted no podrá dejar de ver ni padecer. Oh caramba, campeón otra vez Boca Juniors.
Continuará.......

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenisimo este texto. Voy a ver si hiciste la segunda parte, si no la espero.

Saludos.