LOS LUDDITAS NO CHEQUEAN LO SUFICIENTE LA INFORMACIÓN QUE SE PUBLICA EN ESTE BLOG.

martes, 4 de marzo de 2008

Declararían parque nacional al estadio de Racing


La presidenta Cristina Fernández tiene desde ayer en su despacho un decreto para su firma que declararía al Estadio "Juan Domingo Perón", de Racing Club de Avellaneda como "Parque Nacional".
Elaborado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, conducida por Romina Picolotti, el decreto que le da carácter de "parque nacional" al "Cilindro de Avellaneda", obligará a consevar al estadio en "su estado natural", y argumenta que se trata de un área que se "caracteriza por ser representativa de una región fitozoogeográfica y tiene interés científico".

"La convicción del Estado Nacional y de las provincias argentinas, en cuanto a la importancia de garantizar la conservación del patrimonio natural de todos los argentinos y de evitar que éste quede expuesto a intereses sectoriales o crisis coyunturales, afortunadamente no es materia de discusión", afirma el texto.

El Estadio “Presidente Juan Domingo Perón” fue oficialmente inaugurado el 3 de septiembre de 1950 en un partido con Vélez Sarsfield por el campeonato y donde Racing triunfó por 1 a 0 con gol de Llamil Simes.

En 1951 se utilizó el Cilindro para los actos de Inauguración y Cierre de los I Juegos Deportivos Panamericanos, “Buenos Aires 1951”, así como también para la disputa de partidos de fútbol en ese certamen.

La sede de Racing sería el segundo territorio bonaerense que busca ser declarado Parque Nacional, junto a los "Campos del Tuyú", ubicado en el Municipio de General Lavalle. (Fuentes extraoficiales)

No hay comentarios: