LOS LUDDITAS NO CHEQUEAN LO SUFICIENTE LA INFORMACIÓN QUE SE PUBLICA EN ESTE BLOG.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Las invasiones charrúas. Capítulo I


Estalla por los costados el living de Susana

En principio se trata de una escena habitual. Munida de su gran anotador con un puñado de preguntas escritas por su equipo de producción, la diva de los teléfonos grita fuerte el nombre de China Zorrilla, desde la isla de edición mandan unos aplausos fuertes y la orquesta de shopping center celebra la llegada de la actriz argento-uruguaya arremetiendo contra un estándar de George Gershwin. China aparece por detrás del decorado, renguea un poco y sonríe mucho. Susana la toma de su brazo y caminan juntas hacia los blancos sillones que simulan un living. Detrás se ven unas gigantografías que simulan la vista de una ciudad que podría ser la Buenos Aires que alguna vez soñó Jorge Telerman.
Las actrices se saludan con cortesía, con franca familiaridad. Hablan de lo lindas que están, de lo jóvenes que se sienten, China le dice que Carlitos Percivalle le manda saludos, y juntas recuerdan una tarde de té en Punta del Este. Susana le pregunta sobre la película que filmó con Boy Olmi, y ella le responde algunas vaguedades y reparte elogios para el resto del elenco.
Detrás de la línea de cámaras, un productor le pide a Susana que se apure, que el rating se viene cayendo en picada. China se hace la sota, pese a que percibe las señas. La conductora le pide que le cuente por enésima vez las pícaras anécdotas de la China en París. La uruguaya contesta y trata de ponerle onda, pero su lengua se traba un poco y la charla se ralentiza. El productor le pide a Susana que vaya cerrando, que van a un corte, porque los espectadores se están fugando a Canal 13. Su se hace la que no entiende, pero se desconcentra y pregunta: “China, ¿este año haces temporada en Punta?
Zorrilla mira de reojo a los productores, se enfurece, vacila y descarga: “Qué mierda te importa, forra del orto, si en realidad todos quieren ir a un corte y que me calle la boca”. Su sonríe y dice: “Ay, qué lindo lo que decís, me hace acordar a Esperando la carroza”. China vomita: “No ves que sos una tremenda pelotuda enceguecida, no sabes ni la tabla del dos. ¿Sabés que yo me vine para acá de Uruguay porque hubo un golpe de Estado, pero vos mientras estaba la dictadura no dudabas en garcharte al primer generalito que se te ofrecía?”. Desde la producción dudan entre mandar al corte o seguir, el rating acaba de subir abruptamente. Susana enmudece. China aprovecha el hueco y da la estocada final: “Facha de mierda, porque no pedís represión a los que se afanan autos de discapacitados y se hacen los uruguayos como vos para esconder la guita y no pagar impuestos. Ojalá que el Pepe te confisque los depósitos, chorra”. Se levanta y sale corriendo. “No parece que tuviera 87 años, está cada vez mejor China”, dice Susana y pide el corte. Si en vez del decorado hubiera ventanas de verdad y si ese living estuviera en un piso alto de la avenida Paseo Colón, tal vez podrían percibir los primeros movimientos de la flota armada en el puerto de Montevideo.
(Continuará...)

20 comentarios:

Alpargatazo dijo...

que es esto mierda?

BmBmDreXleR dijo...

mmmmm me gusta. que sshhhhikk. Carne con frijoles

Rrrooooossssssssssss dijo...

eeeeeeehhhhhh vvvvvvvvooooooooooo

VamosaLaCalle dijo...

zurdos putos. No ensucien a la patria de la participación y la ciudadnía

Asambleísta de Bosnia dijo...

vamos a resistir carajoooooooooooo

ChachoBaipas dijo...

Che no me jodan el quisoco

Vero Jamasss dijo...

uuuuuuyyyyyy que buena China. Te puedo pasar mi CV de actríz?

Anónimo dijo...

grande china, de su boca solo salen verdades

abel dijo...

a ver, por qué lo dice susana ustedes sostienen que no hay inseguridad sino solo "sensación"

por hongazo dijo...

esta noticia es una garcha

eme y eme dijo...

Aprovecho este medio para enviarle a todos los porteños un deseo de feliz año nuevo y próspera navidad, con el augurio de que la política no cometa el desagradable accionar de obstaculizar mi arrasadora gestión

liliput dijo...

quieren tapar con una invasión la corruptela de los K, son peor que la dictadura militar

ricardito dijo...

a todos ustedes: feliz día de la democracia

carmen de villa luro dijo...

susana: sos lo más, cuándo vas a sacar mis cupones y me das un automotor

JuanCa dijo...

susana, qué bueno encontrarme con tu blog. espero que organices una bendita marcha contra la maldita inseguridad

Indy Gnado dijo...

no se dan cuenta que nos están matando de a uno todos los días!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

qué garcha este blog, por dios!

esta dijo...

che, loco... y el informe del tránsito? hace bocha que no informan en este obloq. cada vez más parecido a clarín, eh... flojito... flojito...

Änibalay dijo...

che hagan otra nota, así se cae la del puto de Majul

Abel dijo...

Este Blog esta lleno de guerrilleros troskomenonistas que confunden susana con susanaje!