LOS LUDDITAS NO CHEQUEAN LO SUFICIENTE LA INFORMACIÓN QUE SE PUBLICA EN ESTE BLOG.

miércoles, 17 de febrero de 2010

La Liga de la Justicia Cívica Radical y la interna final


A poco más de un año del inicio de la campaña, la Uceerre intenta definir la fórmula que la devuelva al centro del politiquerío nacional. Y la disputa entre sus candidatos no parece tener límites a la hora de este debate. Los Ludditas tuvieron acceso a los entretelones del centenario partido y pudieron averiguar qué se cocina en el interior del gran restaurant del civismo argentino.
Parece (ojo, parece) que el martes pasado el grueso de los correligionarios más pulentas habría decidido soltarle el hilo a la candidatura del mendocino Cletus Cobos, debido a su carisma y gran talento para enamorar a las masas.
Ni lerdo ni perezoso, el Vicepresidente lanzó una doble Nelson lingual contra su máxima oponente dentro de la Liga de la Justicia Cívica Radical, Lila Downs de Carriol: “Esa esfera lípida, oportunista y especulativa, va a llevar a la ruina al partido radical”.
El embate fue esquivado con pericia por Patricia Patito Montonero Bullrich y explotó contra el pecho del hombre de la barra de hielo, Alfoncito Prat-Gay, quien, sin mucha gracia, devolvió el azote con un poco original: “Cobos la tiene adentro”.
Pero la cosa se puso fea cuando los dichos del vicepresidente llegaron a oídos de la mismísima campeona de la oposición, quien reventó una pata de pollo con limón y mayonesa contra la pared de su despacho (lo que provocó la caída de un crucifijo que pendía de la misma). Inmediatamente convocó a sus colaboradores para discutir a fondo el futuro de la Liga de la Justicia Cívica Radical. “No voy a sucumbir en el pecado de la ira”, dijo luego, notablemente mas tranquila, y agregó: “el juicio está cerca y no quiero darle el gusto a ese ser deleznable de verme ni a un metro de las llamas eternas, pero les aviso que Cobos es la tercera pata del eje del mal”.
Mientras tanto, hoy se hizo pública una solicitada en la que el matutino La Nación rompe su tradicional objetividad política para anunciar su interés en promover el debate de ideas entre la Uceerre y el Peronismo disidente, a fin de que sea tenida en cuenta la fórmula que mejor expresa su línea editorial: G. Morales – F. Solá.

No hay comentarios: