LOS LUDDITAS NO CHEQUEAN LO SUFICIENTE LA INFORMACIÓN QUE SE PUBLICA EN ESTE BLOG.

jueves, 10 de junio de 2010

Las invasiones charrúas 7


Capítulo en la que se revela a la verdadera jefa de la opo

Se quita su larga cabellera rubia, hurga con los dedos en su nuca y apaga el botonete que activa el proceso regenerativo sobre su delicado cutis. Se pone unos grandes anteojos negros, se tapa la cabeza con la capucha del buzo y parte en jogginetas por las callecitas de Barrio Parque. La helada de trasnoche pega fuerte sobre los jardines y los pocos que se cruzan no logran reconocer a la gran diva.
Manotea un par de cascotitos de polvo de ladrillo y prueba varias veces hasta que emboca el gran ventanal. Le tiran un par de sábanas anudadas y nuestra estrella trepa con agilidad las paredes de la mansión.

-¿Querés un té? Mirá que no hay problema, despierto a algunas de las chicas…
-Ay, no, gracias, pero estoy muy muy preocupada.
-Sí, es terrible lo de la conchuda de la esposa de este viejo tupamaro del orto
-Ay, Mirtha, no hablés así, por favor. Además, además…
-Además qué, pelotuda.
-No, que vos me metiste en está. Vos lo elogiabas al viejo zaparrastroso…
-Pero, ma’ qué estúpida que sos nena, siempre te tengo que explicar todo a vos!?
-…
-Escúchame bien salame: si te dije que hablaras bien del forro de Mujica y si lo llamé a Mauri para que lo invitara a la inauguración del Colón fue para poder sacarnos de encima a los zurdos montoneros que nos gobernaban
-Ah, ah.
-Ah, ah, qué Susana. “Lo único que falta es que me quieras dar lecciones de estrategia política vos! ¿Vos sabés quién habló con el almirante Rojas y el zapallo de Aramburu? ¿Quién te crees que siempre golpeaba la puerta de los cuarteles?
-¿Los radicales?
-Mirá qué si sos tan pelotuda te voy a tener que pegar un roscazo.
-¿El doctor Mariano?
-No, nena, yo, yo, yo. ¿Quién te crees que le hizo ganar la interna a Carlos contra el Tony Cafiero? Me tenés podrida.
-Bueno, bueno, no te pongas así, decime qué querés que haga. Pero yo estoy muy mal si no podemos darnos una escapada a Punta.
-Acá la principal perjudica soy yo, que el Pepe me expropió la chacra en José Ignacio. Además vos vas más a Miami, así que no llorés.
-Bueno, pero lo digo por todas. ¿No querés que hablemos con Mauri, o Carlos, o el Pancho, o Daniel?
-No te preocupes, ya me cansé de los intermediarios, ahora voy a dirigir las cosas directamente yo.
-¿Qué vas a hacer?
-Déjalo por mi cuenta.

(Continuará…)

1 comentario:

moebius dijo...

cómo sigue? Cómo sigue?