LOS LUDDITAS NO CHEQUEAN LO SUFICIENTE LA INFORMACIÓN QUE SE PUBLICA EN ESTE BLOG.

miércoles, 30 de junio de 2010

Alerta por síndrome de abstinencia


Las autoridades del Ministerio de Salud Mental de la Argentina deslizaron, en un off the record con este multimedio realizado en un parripollo de la Costanera Oeste, que no dejan de observar con hondísima preocupación el aumento de casos de síndrome de abstinencia que se observan por estas horas en todo el territorio nacional.
Mientras desmenuzaba con los dientes una alita con la piel bien quemada, el Chango Manzur explicó que los registros no apuntan tanto a la carencia de falopita o de nasta súper sino a los dos larguísimos días que hay que comerse hasta que el viernes a las 11 de la mañanita se les dé por jugar a Brasil y Holanda. “Estamos zafando de la gripe porcina, pero ahora nos tenemos que morfar este garrón”, dijo el ministro.
A su lado, rellenando una pechuga con jamón, queso y papel picado de hojas Boreal de 80 gramos, el doctor Antrax Lombardo aseguró: “empezamos a tirar viejos por las ventanas en los hospitales porque nos estamos quedando sin camas para albergar a estos pelotudos que no saben qué hacer de sus vidas cuando no tienen un Mundial o un Fulbó para Todos. Esta misma mañana nos aparecieron tres tipos babeando y repitiendo de atrás para adelante los nombres de los 23 jugadores de Ghana”.
El facultativo relató que ya se han distribuido a todos los nosocomios un manual de procedimientos que incluye un dvd con todos los partidos que disputó el combinado argentino, que deberán pasarse con el avance cuadro por cuadro.
En un acto de profundo patriotismo, Cucharita Kuffner y Gambetita Latorre se estarían embarcando en este momento con rumbo al aeropuerto de Ezeiza, para oficiar de payamédicos y relatar cotejos imaginarios mientras dure este obligado ayuno futbolero en los hospitales y sanatorios de la Argentina.

lunes, 28 de junio de 2010

Cristina busca estatizar el mundial


Luego de licuar todas las pérdidas y olvidarse de las fugas de cientos de millones de dólares por parte de las AFJP, Cristina estatizó los fondos, para que todos podamos volver a cobrar una jubilación de parte de esa tía gorda, grande, un poco granosa y calentita que es el Estado.
Es la misma Cristina que no quiso más que el palomo mensajero sea atrapado por Pier Novoyuna y dejó pasar los millones que debía la concesión de Papu Macri, y se pegó una estatizadita del Correo, para que todos podamos gozar enviando nuestras cartas de amor estatistas y soñar que nos la lee un ex agente de la SIDE.
La Cristina que dijo basta al desfalco millonario de la empresa francesa que se tomaba toda el aguita de los porteños y le entregó la Obras Sanitarias al gremio más entregista de la historia de la humanidad y a la misma Tía querendona que es el Estado.
También la motorman nacional nos puso alas, para que todos los avioncitos que aletean como locos por la patria sean acariciados por las manos de esa misma Tía gorda y calentita que es el estado.
Y, y, y aprovechando el agite que provocó, que esa misma Tía se pare de manos contra TyC, y de la mano del humo nacional y popular que le sacudió la Cristina, le pegara un abrazo a nuestro fútbol para todos y se lo mandara con mayonesa y queso, ahora el Gran Kanibal estaría tramando entre cortado, anis y pan con bondiola ver la forma de estatizar el mundial.
Sí pibes, viendo el avance del combinado que armó Dieguito Maradona en el Mundial de Sudáfrica, Kanibal mandó al Chino Zanini a estudiar la manera de estatizar el mundial o en su defección armarse un campeonatito con los que pinte e ir jugando. Ya habría miles de argentinos anotados para hacer los pronósticos y facilitar la difusión.
Si bien reconocen los legos de la Casa Rosada que la van a tener complicada, "le van a dar batalla, porque la pelota no se mancha" mascullan en los pasillos del Palacio Presidencial. Saben que cuentan con el apoyo de los Cagatintas en busca de Kilombo Constante (C.K.C) ojo, de nuevo (C.K.C) y eso les estaría garantizando programas de TV hasta las cuatro de la mañana y mediante un acuerdo con Néstor Buzios, este mundial se transmitiría también en directo por el sistema nacional de radios comunitarias.
El flamante canciller argentino Héctor Timberland ayudado por el mismísimo Julio Grondonia ya habrían acordado el apoyo de Venezuela, Bolivia, Ecuador y quizás hasta de Colombia y Perú, en un gesto político de excelencia clave.
Y Blatter llora, llora, llora.

sábado, 26 de junio de 2010

Agenda luddita para explotar por los costados


La Milonga del Bigote. El éxito de los éxitos. El mejor lugar para pasar una noche tomando vino, comiendo empanadas de carne cortadas a cuchillo y cantar la marcha peronista infinidades de veces hasta que llegue la UCEP y se arme el rocanrol. Nos visita desde México el doble de Don Ramón y su orquesta. Además en el espacio Norma Plá, el ilustre Ángel Cappa presenta su libro “Cuando un volante central tiene menos recuperación que Cerati”. Domingo 22 horas. Centro Cultural Roberto Sensini del Abasto.

6…7….8…Descontrol. Para vos que decías que eras apolítico y gracias al mejor programa de la TV Pública ahora defendeos a capa y espada al Gobierno Nacional, por fin llega la fiesta que esperabas. Vení con tu tía, con tu novio, vení en pelotas, vení con la camiseta de Uruguay, vení como quieras a disfrutar de la mejor música de DJ Lucho Galende. Pero esto no es todo: hay más. Al amanecer El Gordo Fasito le donara su cuerpo a la ciencia. Te esperamos en Parque Tai este domingo a las 23.00. Habrá servicio de tragos Kosher a cargo de la rubia de los 1001 peinados.

Fiesta Latinoamericana. Para vos que querés un mundo sin fronteras. Para vos que te tatuaste al Che. Para vos que seguís a Chavezcandanga en Twitter. Para vos que soñas con irte a vivir a Tucumán y vivir de la cosecha de zapallito ancó. Llega la fiesta para encontrar a tu media naranja. Buena vibra, alcohol barato y las mejores cumbias para bailar hasta que termines en silla de ruedas como Gaby. Manda un email a tinaenusa@viauruguay.com y te enviamos la dirección.

Copa Popovich: Ya está el ganador de la primera fase


En una repuntada impresionante en los últimos partidos, Marcos Taricco se quedó con los 25 premios de la Primera Fase de la Copa Gran Popovich. El ganador sumó la friolera de 113 puntos, consiguiendo ocho unidades en el partido España - Chile y tres con Costa de Marfil - Corea del Norte.
En la segunda posición quedó Diego Abatecola (112) y Leonardo Mangialavori (108) se quedó sin nasta y sólo logró tres puntos en la última jornada. El cuarto lugar fue para Esteban Rodríguez (107).
El quinto peldaño fue compartido por Javier Alcalá, Rodrigo Kebdani y Sebastián Depaulo (100). Más atrás quedaron Mariana Rodríguez (96), Martín Seijo (95) y Manuel Barrientos (83).
Taricco obtuvo, entre otros premios, un libro de Eduardo Galeano, varios CDs y DVDs y un chorizo fresco elaborado en la ciudad de Chacabuco. Aparentemente -ojo, aparentemente- el embutido estaría libre de triquinosis.

martes, 22 de junio de 2010

¿Si Ernestina está en USA, De Narváez está en Sudáfrica?


La pregunta replica por las mesas de las redacciones periodísticas como la pelota en las canillas del delantero del representativo griego que enfrentó a la Argentina y tan bién hizo quedar a nuestro queridísimo Martín De Michelis.
Las especulaciones no cesan por el paradero de la enfermera monopólica en declive. Algunos dicen que rajó a Punta del Este tras la promesa del Pepe Mujica de declarar al balneario Reducto Autónomo para todo Garca Hijo de Mil de las Américas (RAGHMA), o algo así.
Por otra parte, la organización secreta Cagatinta en busca de Kilombo Constante (CKC) estaría tras las huellas del narcopresidenciable colombonaerense Pancho de la Gente Narváez, que según relatan bajo la lluvia fuentes muy desconfiables estaría pegándose un safari de entrenamiento en alguna ciudad de estas de Sudáfrica donde van los noteros argentinos a ganarse la papa del día.
Los K.C.K. estarían en pocas pero seguras conidiciones de mandar que el tipo nacido en el caribe bonaerense está entrenando en un zoológico abierto sudafricano, porque su asesor de imagen constante Rodrigo Chorro Del Mango le dijo que es lo más parecido a los barrios de Isidro Casanova, González Catán y Villa Insuperable.
De esta forma el De Narváez estaría en este preciso instante demarcando su plan de seguridad bonaerense arriba de una 8x8, cargado de doce fusiles automáticos AK 47, de fabricación checoslovaka, disparando a la nuca de jirafas, elefantes, cebras, leones, panteras, lechuzas y demás larvas que se le cruzan por la mira. Y todo gracias a los punteros de Luisito Barrionuevo y al comportamiento electoral de millones de argentinos.
Saluuu compañeros

lunes, 21 de junio de 2010

Feroz interna en la tevé pública


Después de años de pobreza extrema y de tener que cubrir desde los estudios de la avenida Figueroa Alcorta y Tagle eventos denigrantes como un campeonato de chinchón en la casa de José Luis Machinea, a los periodistas de la tevé pública les llegó su momento de gloria.
Pero tanto dinero destinado por el gobierno para que todos los argentinos puedan elegir entre Canal 7 y el copado del Pollo Vignolo para ver la eliminación de la albiceleste en manos del combinado del Uruguay, desató una interna feroz entre los periodistas y técnicos. Están los que se alinearon detrás del gran Gustavito Kuffner. Y los más violentos, que responden a Pablo Tiburzi.
La convivencia venía muy bien, pero el viernes pasado la bomba estalló. Como todas las noches, Kuffner saludó a su madre vía skype, repasó el nombre de todos los jugadores del torneo, le dio un beso a la estampita de Kánibal Fernández y se acostó a dormir.
Algo nervioso por las píldoras que toma en su ardua lucha contra la calvicie, Tiburzi decidió tomar unos tragos para relajarse. Al cabo de dos horas, Pablito terminó totalmente alcoholizado, entró al cuarto en el que duerme Kuffner y le dijo: “A ver si te avivas boludo, agarremos la guita que te mandó Cristina y vayamos a un cabarulo que tengo ganas de entrarle a una negra”.
La estrella deportiva de Canal 7 le respondió: “Tibu, yo quiero llegar virgen al matrimonio. Además me parece que no podés gastar el dinero de todos los argentinos en un cabaret”. Mientras la pelea subía de tono, Diego Latorre lloraba en el sillón porque su nombre no figura en ningún juego de Play Station y Enzo Francescoli ganaba unos pesos sacándose unos pesos con los turistas simulando ser Diego Milito.
Rezarpado de alcohol, Tiburzi le rompió una botella de vino a Kuffner en la cabeza y huyó con el dinero hacia un cabaret en el cual se encontraba parte del equipo de TN encabezado por el Rifle Varela, que intentaba sin éxito levantarse una minita diciendo que era amigo de Sergio Lamparita Lapegue.
Pero todo no quedo aquí: Tiburzi movió rápidamente sus contactos sindicales para ganarle la pulseada a Kufner.
Minutos antes del comienzo del partido del equipo de Diego Armando contra Grecia, entraron al estadio ocho violentos al grito de “ahí viene Tiburzi, qué loco que está / ahí viene Tiburzi, qué loco que está / cocaína, marihuana, vino tinto, poxiran”.
Se acomodaron detrás de un arco y desplegaron un telón con la leyenda “Tiburzi Conducción. Kuffner maricón. Sopita y a la cama”.
Fuentes de la tevé pública aseguran que Tiburzi será deportado y al pisar suelo kirchnerista será ofrecido a Canal 26 a cambio de los senos de Susana Roccasalvo.

Agenda luddita


Fiesta de la Hermandad. Levantemos el corte del Puente de Gualeguaychú. Gritemos todos los goles de la Celeste como si fueran nuestros. Empecemos el día escuchando a Los Olimareños. No compartamos el mate. Compremos un Volkswagen Escarabajo y enchulémoslo como el del Pepe Mujica. Hagamos un puente que una Montevideo con Buenos Aires y festejemos todo esto con una gran fiesta. Te esperamos este domingo a las 23 horas para pasar una noche en la que uruguayos y argentinos se pongan bien en pedo, lloren juntos abrazados y declaremos al vecino país como una provincia más. No se permite el uso de vuvuzelas y demás cornetas que rompan las pelotas. Domingo 23 horas en Avenida Pedro Brieguer 400, Florencio Varela.

La milonga del Bigote. El éxito de los éxitos. La alegría de los trabajadores no se detiene ni por más que algún copado del Pro la quiera cerrar. Este domingo nos visita el único e inigualable maestro Guillermito Moreno junto a su conjunto “Los remarcadores del súper”. Además en el espacio Norma Plá se proyectará una película erótica en la que Guillermo Andino interpreta el papel de Mario Bross y Rodolfo Barili a su hermano Luigi. Domingo 22 horas en el Centro Cultural Roberto Sensini del Abasto (Agüero 678).

Fiesta fantabulosa. Si estás cansado de ir a lugares que están llenos de gente que toma tragos exóticos, que visten bien y que son todos exitosos, entonces encontraste tu lugar. Te esperemos para pasar una noche comiendo empanadas fritas, tomando vino barato, fernet de marca berreta y cerveza bien caliente. Si no te llevas una minita pa tu rancho es porque te zarpas de gato. Avenida Chiclana 459. Entrada 8p

domingo, 20 de junio de 2010

Para Taiana: la selección!


Fuentes inconfesables hicieron llegar a la redacción de Los Ludditas un comunicado escrito en letras de molde, donde Dieguito Maradona le pide a la motorman general de la Nación, en nombre de Estela Carlotto, que envíe urgente a alguien del gobierno en excelente estado físico para reemplazar al zaguero albiceleste Walter Samuel Jackson.
Otras fuentes irrefrenables coincidieron en que a su llegada al aeropuerto general de la República Estela Carlotto depositó la misiva en manos de un moto-paco-chorro-oficialista, que zarpó a la Regencia General de la Nación.
Desde allí fuentes que estallan por los costados vieron como la motorman armaba un prode del mundial con Kaníbal Fernández. Al ver el mensaje del moto-paco-chorro-oficial, la líder expresó: "ay, me venís justo para esto Caníbal".
“Mmm Tomada fuma como mono, no da para que lo mandemos. A mi me gusta Randazzo” dijo Cristina. “Sí, físicamente está bien pero no le está llegando la nasta al carburador”, sentenció O Kaníbal.
“Ay, qué ordinario que sos”, le arrojó la motorman. “Exacto, como papel de cohete” asestó O Kaníbal, mientras se limpiaba la mayonesa de los bigotes, porque deglutía uno de berenjena y queso en pan francés.
“Y ¿Alicia?", garrafeó irónico Kianbal. “No escuché nada” regateó la motorman. “¿Tomada no da no?", expresó la líder. "Mmmmm, tiene menos pique que la costanera” replicó el quilmeño con un trozo de berenjena viboreando entre sus labios.
“Odioso sos, mirá. Pero ya sé: Scioli era deportista”, aseguró la Cristina. “A ver presidenta ¿qué parte no estamos entendiendo?”, remachó Kaníbal empujando la última berenjena con un cortado.
"Sería bueno alguien con roce internacional y a la vez perfil montoniño y que cumpla varias funciones. Quizás alguien que pueda seguir trabajando para el proyecto desde el corazón del África negra y caliente. Lo pondríamos mandar con Chacho Álvarez que es un gran compañero de aventuras. Pueden hacer un buen safari también acompañados de Rosendo Fraga. Basta, basta mandemos a Taiana" suplicó la presidenta.
A lo que Kaníbal exclamó: “para Taiana, ¡la selección!”, mientras saltaba sobre el respaldo de su sillón.

sábado, 19 de junio de 2010

El romance del año (2° Parte)




-¿Y vos, Orlando, qué opinas del informe? –le preguntó Luciano.

Cinco, seis segundos de silencio, extremadamente valiosos para los tiempos televisivos.
Susana Russo tomó la posta y se lanzó con todo a desmelenar los incumplidos pronósticos de Lila Downes. Petrificado, Orlando siguió pensando en ella, en su sonrisa socarrona, en sus mejillas acolchaditas, en su mirada seductora.
En el medio del partido de la Argentina contra Corea del Sur, aprovechó que sus amigos estaban distraídos, se metió en el baño y la llamó por teléfono. La invitó a ver el próximo cotejo, contra Grecia, juntos, los dos solos, en su oficina. Era el momento ideal, nadie iba a reparar en ellos.

-¿Qué hacés hoy a la tarde? Lo vamos a ver todos juntos acá en la Cámara… -le dijo Fernandito Iglesias.
-Ay, no, nene, yo me pongo muy nerviosa, prefiero no verlo, voy a ir a rezar a la Catedral para que gane la selección –respondió ella, disimulando los nervios y la excitación.

Subió y él la esperaba con un ramo de rosas amarillas. Rozaron levemente sus mejillas. La mesa estaba preparada con tostadas, scones y mermeladas. A ella le gustó que él recordara su gusto por el exquisito té negro de Darjeeling. Pero pronto empezaron las discusiones. Orlando prendió el codificador de la televisión pública digital y se escuchó el relato de Gustavito Kuffner. Ella prefería al Pollo Vignolo. No llegaron a un acuerdo y apagaron el televisor.
Para distender la situación, él trajo una frasquito de dulce de arándanos que había reservado para la ocasión. Ella lo destapó y vio que en el papel que cubría la boca del frasco estaba impresa una foto de Mario Ishii con poncho rojo. Él se rió y ella se hizo la enojada, aunque disfrutó la humorada.
Después de tomar una segunda ronda de té, ella estaba desinhibida y se animó a bailar al estilo de Shakira y su waka waka. Él cantó un par de temas imitando a Juan Carlos Baglietto. Se sentaron los dos en el mismo sillón, él acercó su mano.
Sonó la alarma que habían pautado. Calcularon que el partido iría por el minuto 80. Ella se puso su tapado apurada. Cuando se despedían, Orlando acercó sus labios. Lila giró su boca y, a la distancia, le sonrío con picardía.

(continuará..)

Palabras de Papita Ratzinger desatan acciones mundiales a nivel mal


Justo al momento de cumplirse un año del fallecimiento del recordadísimo Fernando Peña, una editorial de La Nación nos refresca que nuestro queridísimo Papita nazi Benedicto XVI pidió perdón a Dios y a las víctimas de los abusos contra menores.
Papita Ratzinger hizo el "mea culpa" en batón, ante 15.000 sacerdotes desnudos congregados en la misa solemne con la que cerró el Año Sacerdotal, en la Plaza de San Pedro, en Roma, justo también en momentos en que recordamos la partida hacia los cielos del amadísimo Ale Doria.
“La alegría que manifestaron de mil posiciones sexuales innovadoras los que oían sus palabras en San Pedro también se multiplicó en el resto del mundo, y no fue sólo la de los fieles católicos. También la compartieron musulmanes y judíos que se ven desbordados y tentados ante tal manifestación de desenfreno sexual”, exclamó el laico paraguayo Arnaldo André.
Ante semejante acto de beneplácito y abdicación los alzados ambientalistas de Gualeguaychú decidieron levantar el corte de ruta por 60 días para reflexionar sobre la implementación de desnudos artísticos y violaciones seguidas de trastornos de por vida como futura forma de protesta por la instalación de Bosnia-Herzegovina justo frente al Ñanduvaisal.
Y como no podía ser de otra manera, nuestra motorman general del Proyectito Nacional y Popular anduvo pegándose una releída de los diarios y se zarpó una intervención a Metrogas, cosa que los pobres prelados no sufran los avatares del frío una vez que levantan sus sotanas para acariciar a un niño.
A lo que el Padre Grass agregó: “¡y yo preso!”.

miércoles, 16 de junio de 2010

LLAMADO A LA EFERVESCENCIA SOCIAL


Este es un mensaje para toda la población levantisca que esté a mano y al pedo, preferentemente de Capital Federal y con pretensiones de clase media en proceso de proletarización forzosa y tardía a causa del proyectito nacional y popular.
Según fuentes inconfesables, el queridísimo Ale Lerner habría repelido con ayuda del servicio de inteligencia terrorista israelí-porteño, la agresión de una compañía de Pitis, de Trapitos Rojos y por un desprendimiento troskista de Pibes-Gatobigote.
El queridísimo Ale Lerner fue interceptado en la intersección de las calles Libertad y Sarmiento con dos bolsos llenos de pasacasette calentitos, cuando los Trapitos Rojos le entraron por atrás mientras que los Pibes Gatobigote le entraban por abajo.
El queridísimo Ale Lerner se comunicó inmediatamente vía handy con comandos de la Moshad que tomaban cafecelli de parado en la esquina de Corrientes y analizaban diferentes tarjetas de sex shop y pirulos. Ahí cargaron contra los trapitos, mientras por el lado de Plaza Tribunales cargaron tropas porteñas contra los Pitis.
Ale Lerner empezó a rajarse despacito con su bolso lleno de pasacasettes. Había hecho caer en la trampa a los Pitis, Trapitos Rojos y Gatobigotes. Se dio vuelta para ver el escenario de represión, pero al mirar vio como los Pitis habían hecho arrodillar a los porteños que les practicaban sexo oral y a los trapitos rojos junto a los Gatobigotes entrándoles duro por al puerta trasera a los agentes de la Moshad.

domingo, 13 de junio de 2010

Agenda luddita para desmoldar la semana


La milonga del Bigote. El éxito de los éxitos, el mejor lugar para pasar una noche bien peronista en Macrilandia rodeados de buenos amigos y sin mujeres a 15 kilómetros a la redonda. Actuarán el maestro Litto Nebbia dando cierre a su nefasta trayectoria por la música nacional. Pero esto no es todo: los festejos del Bicentenario terminan en la Milonga con el gordo García y su versión del Himno Nacional Argentino. Domingo 22 horas. Centro Cultural Roberto Sensini (Gallo 678). Presentando el ejemplar del día de la fecha del oficialista Tiempo Argentino, entrás gratis.

La Chiqui en el Gálvez. Después del éxito del almuerzo con el niño Mauricio en el Teatro Colón la estrella de la televisión argentina sigue visitando los mejores lugares de la ciudad. Este lunes la cita es en la Chicana de Áscari del Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Entre los invitados estarán Adrián Riquelme Menen, José Pekerman, Pincho Castellano, alguno de los gatos que baila con Tinelli y Daniel Noble Vila.

Alta Fiesta papa. Sí, sí la mejor de la fiestas vuelve a Buenos Aires. Buenas minas que entregan de toque. Flacos que tienen tanta onda que fueron 4 veces a Machu Pichu. Música de todos los rincones del planeta para bailar hasta que se te rompan los meniscos. Fernet y birra barata para que al otro día se te parte el cerebro de tanta resaca. Domingo 23 horas. Avenida Forest 444.

Primer Festival de Cine Bélico Argentino. Este domingo estrenamos “La vida en dos ruedas” del director Facundo Pastor. Este dramático y sangriento film relata la vida de Mauricio, un exitoso empresario que al ver que llega tarde a una reunión, decide robar un ciclomotor Dadalt 50. Al acelerar la máquina se siente verdaderamente libre, comienza a robar carteras y planea asesinar a todos los habitantes de Buenos Aires. Domingo 17 horas en el Cine Rafael Di Zeo sala Chiche Gelblum.

sábado, 12 de junio de 2010

Ahora todos se cuelgan del bigote de Ricardito


Hasta hace dos años atrás era el principito de la hiperinflación, el hijo que hicieron Silvina Garré y Juan Carlos Baglietto después de comerse un pollo de mazzorín, un pibe de pantaloncitos cortos que mojaba en el toddy un pedazo de torta frita hecha con la harina de la caja pan.
Pero el mapa geopolítico de la Argentina cambia con tanta frecuencia como el diseño de la página web del diarete Clarín y ahora todos se quieren colgar del frondoso bigote de Ricardito. Y todos todos todos festejan en el monumento de la Plaza de la República su victoria en la interna entre los boinas blancas.
Los timoneles de ese gran acorazado que es el proyecto nacional y popular gritan alborozados porque terminaron de empujar a la heladera a nuestro Walt Disney mendocino Julio Cletus.
Pero aunque no lo diga, el maratonista también celebra. Calcula que si va en la fórmula con Ricardito al poco tiempo se vuelve a transformar en vicepresidente opositor. “Es un trabajo de media jornada, por más o menos la misma guita que de presidente, y con poquitas poquitas responsabilidades”, reconoce en un off de record con Carlos Campolongo y Mónica Gutiérrez, los conductores del “Noticiero Federal” que emite ATC.
La mesa del agroenganche está contenta. Por fin van a volver a tener a un presidente a quien putear en vivo y en directo en la Sociedad Rural.
Y hasta Papu Macri se alegra: “Acá es sencillo: está de moda lo retro, lo vintage. Con Kirchner volvimos a los 70, ahora viene Ricardito que nos lleva a los 80 y después vengo yo que te hago la década enterita de los 90”.
Sin embargo, el Pancho Colorado de la Gente se disfraza de Enrique Hrabina y sale a cruzar fuerte los finos tobillos del alcalde porteño. “Pará papá, que Carlos era peronista y vos sos un gorila del Partido Conservador. Acá el auténtico peronista noventista soy yo”, dice mientras volvía a contar uno por uno la palada de billetes que todavía le quedan por la venta de Casa Tía.

jueves, 10 de junio de 2010

Las invasiones charrúas 7


Capítulo en la que se revela a la verdadera jefa de la opo

Se quita su larga cabellera rubia, hurga con los dedos en su nuca y apaga el botonete que activa el proceso regenerativo sobre su delicado cutis. Se pone unos grandes anteojos negros, se tapa la cabeza con la capucha del buzo y parte en jogginetas por las callecitas de Barrio Parque. La helada de trasnoche pega fuerte sobre los jardines y los pocos que se cruzan no logran reconocer a la gran diva.
Manotea un par de cascotitos de polvo de ladrillo y prueba varias veces hasta que emboca el gran ventanal. Le tiran un par de sábanas anudadas y nuestra estrella trepa con agilidad las paredes de la mansión.

-¿Querés un té? Mirá que no hay problema, despierto a algunas de las chicas…
-Ay, no, gracias, pero estoy muy muy preocupada.
-Sí, es terrible lo de la conchuda de la esposa de este viejo tupamaro del orto
-Ay, Mirtha, no hablés así, por favor. Además, además…
-Además qué, pelotuda.
-No, que vos me metiste en está. Vos lo elogiabas al viejo zaparrastroso…
-Pero, ma’ qué estúpida que sos nena, siempre te tengo que explicar todo a vos!?
-…
-Escúchame bien salame: si te dije que hablaras bien del forro de Mujica y si lo llamé a Mauri para que lo invitara a la inauguración del Colón fue para poder sacarnos de encima a los zurdos montoneros que nos gobernaban
-Ah, ah.
-Ah, ah, qué Susana. “Lo único que falta es que me quieras dar lecciones de estrategia política vos! ¿Vos sabés quién habló con el almirante Rojas y el zapallo de Aramburu? ¿Quién te crees que siempre golpeaba la puerta de los cuarteles?
-¿Los radicales?
-Mirá qué si sos tan pelotuda te voy a tener que pegar un roscazo.
-¿El doctor Mariano?
-No, nena, yo, yo, yo. ¿Quién te crees que le hizo ganar la interna a Carlos contra el Tony Cafiero? Me tenés podrida.
-Bueno, bueno, no te pongas así, decime qué querés que haga. Pero yo estoy muy mal si no podemos darnos una escapada a Punta.
-Acá la principal perjudica soy yo, que el Pepe me expropió la chacra en José Ignacio. Además vos vas más a Miami, así que no llorés.
-Bueno, pero lo digo por todas. ¿No querés que hablemos con Mauri, o Carlos, o el Pancho, o Daniel?
-No te preocupes, ya me cansé de los intermediarios, ahora voy a dirigir las cosas directamente yo.
-¿Qué vas a hacer?
-Déjalo por mi cuenta.

(Continuará…)

martes, 8 de junio de 2010

Felíz día del PerioPibe


Tarde porque nos cortaron el servicio de luz e internel, Los Ludditas no quieren perder la oportunidad de agradecer a todos aquellos que tan felizmente y sueltitos de cuerpo nos acercaron diversos regalitos y salutaciones por el día del PerioPibe.
Ya pasados un par de días y luego de poder habido recorrer todos los regalitos y salutaciones de las bellezas y beldades patriotas que nos engalanaron con su amistad, este bloquete quiere hacer públicos sus agradecimientos a: Ricardito Alfonsín que nos nombró, luego de su triunfito en las internitas partidarias bonaerenses, en un acto que realizó en la garita ubicada debajo del puente de la avenida General Paz y su intersección con Juan Bautista Alberdi (para más detalles del lugar ver la película El Bonaerense)
También queremos agradecer los budines de pan y con frutas secas que tan gentilmente amasaran con sus propias manitas los integrantes del Centro de Jubilados de Ex Empleados Ferroviarios y Petroleros Alzados y en Pañales que comanda Fernandito Pineta Solainas. Además hacer mención al frasquito de bronceador "Rayito de Sol" que tan pícaramente nos acercara el comando de prensa de Lila Downes de Carriol.
Por su parte, también agradecemos la deferencia de Pancho de Narváez y Papu Macri que nos asestaron en la puerta de nuestra humilde redacción un comando de ex servicios de inteligencia de la DINA, la SIDE, las SS, la policía secreta alemana, polaca y serbia. Todo muy bien regado con un muñequito explosivo de Sergio Lapegue.
No faltó tampoco el oficialicismo. Y acá queremos agradecer especialmente a la motorman general de la nación que en la persona de la montoniña ministra de Defensa Garré nos obsequeara un modelo a escala para armar del submarino a propulsión a energía pacochorra-nuclear.
Por otra parte, queremos agradecer enfáticamente los abrazos enviados por Alberto Ballestrini, Gustavo Cerati y Jorge Rivas.
Tampoco faltaron las figuras del espectáculo y en ese sentido destacamos los besos calientes de la Logia Putini en los labios de Jorge Barreiro, el Pato Carret, Alfredo Alcón, Luis Tasca y Cecilio Madanes.
Párrafo a parte cabe el agradecimiento para las salutaciones del recordadísimo doctor René Favaloro y del queridísimo Pepito Cibrián.
No faltó tampoco el abrazo al oído de parte de nombres de la talla de Raúl Porchetto, Andrés Calamaro y Miguel Cantilo y Punch.
Desde el espectáculo deportivo amerita mencionar los calzoncillos mojados por Nelosón Lacavashell, las migas del café con leche con medialunas de Walter Nelson y las entrepiernas transpiradas de Nelson Gutiérrez y el Araña Amuchastegui
Toda esta espesa y deliciosa melaza convertida en la gran papa de la vida recibida, no hace más que hacernos renovar la apuesta en pos de la unidad del movimiento anarco desorientado al fuerte grito de "Anarcos, pacochorros, chechenos, montoniños y ludditas del mundo uníos".
Un fuerte piedrazo en las carnes a Ernestina Herrera de Roble, Bartolo Mitre y demáses...

domingo, 6 de junio de 2010

¿Qué van a hacer los famosos durante el Mundial?


Cada cuatro años todos los argentinos, salvo los troscos y algún hippie maricon, pasan un mes consumiendo fútbol las veinticuatro horas. TN y la TV Pública están en vivo desde Sudáfrica y no les importa nada de nada de lo que pasa aquí. Gracias a una comprometida investigación al mejor estilo Luisito Majul los Ludditas le cuentan que va a pasar en los próximos días:

-Máximo Kirchner se practica una lipoaspiracion con el dinero de los argentinos. Allegados al hijo de la presidenta dicen que es inminente el arribo del joven K a Bailando por un sueño.

-Lilita Carrió pone una paquería en Villa Soldati. En una semana junta 100.000 pesos en billetes de dos y se compra una Motomel y la camiseta de Huracán.

-Juan Carr va a un conocido sex shop de la Avenida Corrientes y compra muchos accesorios. Se lo ve salir del local junto a un enano.

-El primer trabajador argentino Alfredito Minga De Angelis se casa con una oveja en una coqueta iglesia de la localidad de Quemu Quemu. Durante la boda Hugo Biolcatti se quiebra y le declara su amor al flamante novio.

-Sergio Lapegue hace prender y apagar 25 veces la lámpara del hogar de una anciana hasta que la bombita de bajo consumo entregada por el Gobierno Nacional explota. Grupo de Pacochorros toma represalias. Entran a los estudios de TN y en vivo le sacan los ojos al conductor con un destapador de vino.

-Néstor Carlos Kirchner escribe como columnista de Racing en el diario Tiempo Argentino. Lucas Castromán se enoja porque el ex presidente lo tilda de pecho frío y lo caga a trompadas.

-Los asambleístas de Gualeguaychú se van a sus casas y el puente a Fray Bentos queda liberado. El Pepe Mujica aprovecha y cruza a toda velocidad en su Escarabajo, es decir a unos 45 kilómetros por hora. Aprovecha el cambio y compra alimentos para las gallinas que cría la primera dama en la residencia presidencial y vuelve a la tierra de Rubén Paz.

-La presidenta de la Nación organiza una cena con Evo, Lugo y el twitero Chávez en la quinta de Olivos para crear Estados Unidos del Sur. Después de comerse 8 cazatas y tomarse 6 litros de fernetcola el Diego Evo descontrola y le pega una trompada a Florencio Randazzo al grito de cállate “Pantriste”. La reunión se da por finalizada.

-Mirtha Legrand se atraganta durante un almuerzo en América TV y muere. Los invitados, entre los que se encontraban Pino Solanas y Guillermo Andino, no se percatan de lo sucedido. Al pasar dos semanas una tía de Rodríguez Larreta se da cuenta y le avisa a su sobrino. Este acusa a los K de ser los culpables de tamaña pérdida.

viernes, 4 de junio de 2010

Los ludditas desniembran el Mundial: Grupo B


Con el objetivo de analizar en detalle el Grupo B de la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, la redacción de Los Ludditas consultó a los principales especialistas en el juego del balompié. La Argentina, Grecia, Corea del Sur y Nigeria integran este ramillete de selecciones que se enfrentarán entre sí para que dos y solamente dos de ellas acceden a los octavos de final.
Aprovechando su estadía en Buenos Aires por el estreno de la película Al sur de la Frontera en la que disfraza de Daniel Filmus para entrevistar a los presidentes latinoamericanos, el director Oliverio Stone afirma: “la Argentina va a ganar este grupo caminando”. Mientras se come un sánguche de crudo y queso con Víctor Santa María agrega: “Esta nación que se encuentra 10 mil kilómetros al sur de Los Ángeles tiene dos grandes ventajas: la estrategia tejida por Diego Maradona, una reencarnación del Che Guevara que revoluciona con su sola presencia la cancha de soccer; y la tutela espiritual del líder bolivariano Hugo Chávez, que es el presidente de Venezuela pero alienta por esta selección”.
La panelista de 6 7 8 Susana Russo sostiene: “a Grecia hay que llenarle la canasta de goles, porque no siguieron las recomendaciones de Cristina, quien es la verdadera facilitadora de ese taller de educación popular y nacional que se llama Argentina. Además convengamos que a los griegos habría que enchufarles unas retenciones bien altas, porque viven de las rentas de lo que hicieron hace un montón de siglos”.
Desde la confitería de Roland Garros, el bon vivant y algunas poquitas veces periodista Guillermo Salatino brinda precisiones sobre la actualidad de la selección nigeriana: “¿Nigeria? ¿Nigeria? ¿Es lo mismo que Níger? Ah, claro, está en Africa, pero nunca viajé ahí porque no tienen torneos de tenis. ¿Juega Kanu? ¿Y Drogba? Ah, otro país. Che, no, lo que me acuerdo es que les ganamos en el 94 y en el 2002. Y que nos ganaron en Atlanta 96. Tienen mucha potencia física y son como un equipo de Menotti: tocan bien pero la defensa es un colador. Ganamos 2 a 0, con goles de Milito y Lavezzi”.
Finalmente, el secretario de Comercio Guillermo Moreno examina a Corea del Sur: “Ya le avisé al Diego de que hay que hacerle cuatro. No se confundan: estos son los coreanos malos, los que se disfrazan de yanquis. Los copados son los del norte, que tienen armas nucleares y esas cosas. Y que no jodan con las patadas bajas porque si no les cierro las importaciones de ropa”.

Ya abruma la ola de redrados


Después del cimbronazo provocado por el Bicentenario de la agrupación teatro-gimnástica FuerzaBruta, la placa tectónica de la política argentina volvió a sufrir un fuerte fuerte sacudón ante el conocimiento público de la apasionada relación sentimental que estarían viviendo el ex vigilante de los caudales del Banco Central Martín Tarado y la actriz y cantante pornosoft Luciana Evangelina Salazar.
Ante la primicia, el recategorizado monotributista social de la información Juan Carlos Campanita le robó un pata pata con cuerno de rinoceronte a un niño del barrio de Almagro y se pegó una escapada hasta las oficinas del mismísimo periodista Horacio Verbitsky.
Mientras calculaba cuánto gasta por mes en sedas italianas para sus atuendos el cardenal Jorge Bergoglio, el Perro aseguró: “Es cierto que hay un fuerte repunte en la imagen social de Tarado con este verdadero pase de magia. Pero no hay que confundirse. Acá hay una conspiración contra el Gobierno. Tarado juega para el peronismo disidente. Y Luli es la sobrina de Evangelina Salazar, quien es la esposa de Palito Ortega, quien a su vez acompañó en la fórmula presidencial al Cabezón Duhalde. Y atrás del Cabezón, siempre están la Iglesia y la DEA. Más claro, échale nasta”.
Al parecer, al parecer, el resto de la dirigencia política no se quedaría atrás y estaría dispuesta a vincularse con el primer famoso que se le cruce. Para aprovechar el apoyo popular al matrimonio gay, Claudio Barba Lozano estaría preparando un romance fervoroso con el queridísimo director teatral Pepito Cibrián Campoy. Por su parte, Lila Downs de Carriol podría blanquear sus coqueteos con el panelista seissieteochista Orlando Barone. También Hermes Binner buscaría popularizar su adusta imagen del brazo del despampanante Villanueva Cosse.
Y al parecer, al parecer, el ex vicepresidente Chacho Alvarez podría salir de su depresión política con un fogoso cortejo a la actriz y conductora granhermanista Soledad Silveyra.

jueves, 3 de junio de 2010

El Proyecto del Submarino nuclear popular


El gobierno que impulsa hacia el cielo las saetas de color azul y blanco que iluminan el aire y embanderan de bicentenario a la locomotora del proyecto nacional que tan tan, pero tan bien está llevando adelante Cristina y Néstor Fernández de Kirchner estarían, ojo, agarrénse bien de las silletas, estarían por fabricar un submarino a propulsión nuclear.
Rememorando y resignificando antiguas obras de arte del peronismo, como lo fueron el avión a chorro "Pulqui" o la locomotora argentina, o el sifón, o el vaso "Durax", ahora nuestra motorman nacional va por más y ya le ordenó a la ministra montoniña Nilda Garré que empiece ya, ya, ya a armar el primer submarino argentino a propulsión nuclear.
Las obras comenzarán como locos para poner en los mares argentinos y del mundo a lo que seguro se convertirá en la nave insignia del proyectito nacional y popular. Ahora también vendrá la hora de los nombres para bautizar al buque en cuestión.
La nómina ya empezó a rodar y es tan amplia como el ser nacional en toda su plenitud. Algunos sueñan con que el submarino se denomine Juan Domingo III , otros apuestan a "el loco Néstor", otros más osados quieren ponerle "El Alfonsinito I". Pero hay otros nombres posibles como "Hundan a Mirtha" o Almirante Fort. Aquellos nostálgicos acercaron el "Octubre Rojo", "Caballito en Llamas" o el infaltable "Agua Negra".
En cuanto a los usos que se le podría dar a la máquina no queda todavía, ojo, todavía no muy claro. Los zarpados quieren usarlo para introducir el paco en la ex Unión Sovietica. Otros quieren llenarlo de cantantes melódicos latinoamericanos y hacerlo pasear constantemente por el Ártico. Unos tarados ultrafanáticos quieren hacer una línea de viajes y de intercambio cultural con Bolivia. Y hay quienes quieren enganchar en ese viaje a la Mesa de Enganche y que Mirtha Legrand sea la cocinera. Y no pocos funcionarios piensan en una excelente herramienta a la hora de rajar.

miércoles, 2 de junio de 2010

Cerati evoluciona y ya recibe ofertas


Según afirman los partes médicos, el cantautor de éxitos tales como "Un misil en mi placard" estaría respirando sin asistencia mecánica y ve con sus propios ojos. Además las mismas fuentes aseguran que ya estaría recibiendo ofertas de diversa índole.
Siempre en estrcito off de record, los médicos venezolanos aseguran que el autor de éxitos tales como "Cuando pase el temblor" podría ser tentado por miembros de la oposición al gobierno de Cristina Kirchner para conducir un programa con mucha onda copada donde los opositores armaran instrumentos com maderitas como en la secundaria y de paso taladrarán al Kirnerato.
"Es una gran idea que estamos rogando a Dios que salga", dijo un especialista de la posmodernidad opositora y encuestador de ocasión. "La única mala es que de seguro no vamos a poder llevar al Opa Morales, porque el programa saldría en vivo y no podemos correr el riesgo de que no le salga armar un par de toc-tocs", confesó el experto, que no quizo dar a conocer su identidad.
Sin embargo, los especialistas de la clínica donde está internado el compositor de éxitos tales como "Sobredosis de TV" se zarpan con las ofertas que según ellos estaría recibiendo el músico. Dicen que se habrían apersonado dirigentes de Boca Juniors para ofrecerle el lugar de técnico y número diez, previendo que la dupla Borghi-Riquelme muerda el pasto o se quede sin nasta.
Y hasta deslizaron por lo bajo que gente de la presidencia de la Nación querría firmarle un contrato para que musicalice una animación en 3 D de Cristina K jugando a la batalla naval con Luis Delía, que anda circulando por los pasillos oficialistas.
Por otra parte, la agrupación Músico Sin Fronteras emitió un comunicado de rechazo al trascender que Andrés Calamaro estaría en condiciones de grabar dieciocho discos juntos en honor al ex líder de Soda Stereo y autor de éxitos tales como "Persiana americana".

martes, 1 de junio de 2010

Se largó la Copa Gran Popovich Mundial


A ver, a ver, chicos, chicos. Acá está, ya se largó, la Copa Gran Popovich Mundial Sudáfrica 2010. Subidos al loco tren de la alegría bicentenaria conducido por nuestra excelsa motorman y ahora también bailarina mayor de los ritmos populares, Los Ludditas se cuelgan de la fanfarria mundialista para sumar unas entraditas a su blog y llegar a las 87777 entradas.
Con la tutela del enorme periodista, catapultador de futbolistas y ayudante de campo Tudor Popovich, el Torneo de Los Ludditas está lejos de ser una copia del Gran DT de la corpomediática y cerca de la resurrección del Prode y la polla clandestina. Así que la cuestión es simple: hay que ir acertando los resultados de los partidos y adivinar quién va a octavos, cuartos, semis y final.
Aquel afortunado que emboque más puntos en la primera fase se lleva 25 premios (discos y DVD originales, libros para pibes zurdos o de entretenimiento ramplón).
La participación es gratuita.
Quien gane todo el Torneo, por su parte, se llevará la cifra de 50 premios (que incluyen lo mismo que el anterior más un simpático delantal de cocinero de la señal elgourmet para cancherear un poco y levantarse a quien le plazca
Dirán los ganadores que no todo los premios serán de su apetencia. Pues es cierto, muchacho hinchapelotas. Pero el espíritu libertario que pregonan los ludditas lo obligarán a repartirlos entre sus afines.
Si quiere participar, entonces, escriba a losludditas@gmail.com
Allí recibirá un bello fixture que deberá ir completando. El Excel que recibirá adjunto también tiene el reglamento.
Que aquí le pegamos igual:

Reglas de Juego
Para poder participar, se deben llenar las solapas - A -, - B -, - C -, etc. del archivo "Mundial 2010" con los resultados que uno considera que se darán a lo largo del Campeonato Mundial y luego enviarlas por e-mail a losludditas@gmail.com
A la hora de completar las solapas, el participante debe colocar el marcador que supone en el casillero correspondiente a cada encuentro.
Una vez cargados todos los resultados en las diferentes solapas, automáticamente esos resultados aparecerán en la Tabla de Posiciones de cada grupo. Esta quedará ordenada de la siguiente manera: por la cantidad de puntos obtenidos en primer lugar (PTS), en caso de empate en puntos lo ordena por la diferencia de goles (DIF) y, por último, en caso de un nuevo empate, lo ordena por goles a favor (GF).
Ya completas las solapas de grupos, quedará conformada de forma automática la correspondiente a "Octavos de Final" con los diferentes enfrentamientos de acuerdo al fixture oficial.
Entonces, se deberán cargar en esta los resultados de manera similar a la que se lo hizo anteriormente en el resto de las solapas, para que de esa manera los equipos vayan apareciendo en las fases posteriores del Fixture hasta llegar al campeón del Torneo. Sin embargo, a diferencia de lo hecho anteriormente, en esta solapa se debe colocar al seleccionado vencedor el número 1 (uno) en el casillero de resultado mientras que al perdedor se debe cargar el número 0 (cero) para que el primero aparezca automáticamente en el casillero de la siguiente Fase, o sea la solapa "Cuartos de Final".
Este procedimiento deberá repetirse para las siguientes Fases del Torneo.
Puntaje
Durante la "Fase de Grupos" del torneo los puntos se pueden lograr a través de:
Acertar el ganador/empate: 3 puntos
Acertar el marcador final: 5 puntos
Es decir que en un encuentro se podrá sumar un máximo de 8 puntos y un mínimo de 0 puntos.
Ejemplo: Como antes, supongamos que Argentina gana a Nigeria 3 - 0.
Entonces:
Si el participante colocó que Argentina gana 3 - 0 se le computan 8 puntos (3 por ganador + 5 por marcador).
Si colocó que Argentina gana pero con otro marcador se le computan 3 puntos (3 por ganador).
Pero si colocó que Argentina empata y/o pierde no se le computarán puntos.
Una vez que todos los resultados de la "Fase de Grupos" están dados, quedará conformada la Fase Final que incluye Octavos, Cuartos, Semi y Final del Torneo.
En esta Fase los puntos se pueden obtener de la siguiente manera:
Acertar equipo en "Octavos de Final": 5 puntos
Acertar equipo en "Cuartos de Final": 10 puntos
Acertar equipo en "Semifinal": 15 puntos
Acertar equipo en la "Final": 22 puntos
Acertar el "Tercero": 25 puntos
Acertar el "Campeón": 30 puntos
Entonces, de acuerdo a los pronósticos de la "Fase de Grupo" de cada participante, si este acierta 8 de los 16 seleccionados que disputarán los "Octavos de Final" sumará un total de 40 puntos extra. Si de esos 8 que acertó 5 pasan a "Cuartos de Final" sumará 50 puntos más y así hasta llegar al final.
Inscripción
Una vez completas todas las solapas, se deberá enviar el archivo adjunto por correo electrónico a losludditas@gmail.com
En este correo el participante deberá cargar sus datos personales:
Apellido y Nombre:
D.N.I:
Telefono:
E-mail:
Cada participante podrá tener uno y sólo un Fixture a su nombre.
Tendrá tiempo para presentar su Fixture hasta las 12:00 p.m. del 10/06/2010.