LOS LUDDITAS NO CHEQUEAN LO SUFICIENTE LA INFORMACIÓN QUE SE PUBLICA EN ESTE BLOG.

jueves, 6 de mayo de 2010

Se vienen los torneos temáticos


“El fútbol argentino así como está no le sirve a nadie y acá hay que cambiar de sistema de organización de los torneos de forma urgente”, dice Sergio López Klingsberg mientras se toma en el bar Líber, de la avenida Libertador y Libertad.
El experto de la International Association Football Board nació en la localidad bonaerense de Llavallol y a los 20 años se radicó en Gran Bretaña, donde se doctoró en Arrojamiento de Bengalas y Uso de Máquinas de Humo en la Universidad de Hooligans de Leeds.
Viaticador profesional con sucursales en todo el mundo, López Klingsberg volvió a su país natal para asesorar a la Asociación de Fútbol Argentina. Por sus honorarios recibe lo correspondiente a veinte kilos de lomo premium por hora, y ya trazó una serie de estrategias para mejorar la organización de los torneos de la primera división del fútbol argentino.
“Los clubes grandes no van ni para atrás, así que hay que crear nuevos campeonatos que les permitan ganar algún trofeo”, dice el especialista. Y agrega: “Fijate, si el torneo fuera sólo con los grandes, Boca estaría peleando el primer puesto, porque les ganó a River, San Lorenzo e Independiente. El tema es que tiene que andar jugando con equipos de cuarta y eso lo desmotiva. Además no genera ingresos jugar con Excursionistas o Flandria todo los domingos”.
Luego de ir a cenar a un restaurante tailandés en Palermo, el universitario bengalero se inspiró y ahora propone crear una vasta serie de “campeonatos temáticos”, que se pongan en línea con la gastronomía palermitana.
“Hay que crear un torneo para los grandes, otro para los de la línea Roca, alguno para los técnicos bilardistas, otro para los menotticappistas, uno en el que relate todos los partidos en simultáneo Gustavo Kuffner, otro que lo transmita nada más que el Grupo Clarín y TyC Sports, y así”, explica.
Dispuesto a punguear guita de cualquier billetera, López Klingsberg va por más y también propone modificaciones en los torneos continentales. “Muchachos, hay que crear la Copa Libertador de América Néstor Kirchner, y aprovechar que ese pibe está en la cresta de la ola”, dice mientras le hace pagar otro café con crema a un periodista de la revista Panorama.

No hay comentarios: