LOS LUDDITAS NO CHEQUEAN LO SUFICIENTE LA INFORMACIÓN QUE SE PUBLICA EN ESTE BLOG.

viernes, 4 de junio de 2010

Los ludditas desniembran el Mundial: Grupo B


Con el objetivo de analizar en detalle el Grupo B de la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, la redacción de Los Ludditas consultó a los principales especialistas en el juego del balompié. La Argentina, Grecia, Corea del Sur y Nigeria integran este ramillete de selecciones que se enfrentarán entre sí para que dos y solamente dos de ellas acceden a los octavos de final.
Aprovechando su estadía en Buenos Aires por el estreno de la película Al sur de la Frontera en la que disfraza de Daniel Filmus para entrevistar a los presidentes latinoamericanos, el director Oliverio Stone afirma: “la Argentina va a ganar este grupo caminando”. Mientras se come un sánguche de crudo y queso con Víctor Santa María agrega: “Esta nación que se encuentra 10 mil kilómetros al sur de Los Ángeles tiene dos grandes ventajas: la estrategia tejida por Diego Maradona, una reencarnación del Che Guevara que revoluciona con su sola presencia la cancha de soccer; y la tutela espiritual del líder bolivariano Hugo Chávez, que es el presidente de Venezuela pero alienta por esta selección”.
La panelista de 6 7 8 Susana Russo sostiene: “a Grecia hay que llenarle la canasta de goles, porque no siguieron las recomendaciones de Cristina, quien es la verdadera facilitadora de ese taller de educación popular y nacional que se llama Argentina. Además convengamos que a los griegos habría que enchufarles unas retenciones bien altas, porque viven de las rentas de lo que hicieron hace un montón de siglos”.
Desde la confitería de Roland Garros, el bon vivant y algunas poquitas veces periodista Guillermo Salatino brinda precisiones sobre la actualidad de la selección nigeriana: “¿Nigeria? ¿Nigeria? ¿Es lo mismo que Níger? Ah, claro, está en Africa, pero nunca viajé ahí porque no tienen torneos de tenis. ¿Juega Kanu? ¿Y Drogba? Ah, otro país. Che, no, lo que me acuerdo es que les ganamos en el 94 y en el 2002. Y que nos ganaron en Atlanta 96. Tienen mucha potencia física y son como un equipo de Menotti: tocan bien pero la defensa es un colador. Ganamos 2 a 0, con goles de Milito y Lavezzi”.
Finalmente, el secretario de Comercio Guillermo Moreno examina a Corea del Sur: “Ya le avisé al Diego de que hay que hacerle cuatro. No se confundan: estos son los coreanos malos, los que se disfrazan de yanquis. Los copados son los del norte, que tienen armas nucleares y esas cosas. Y que no jodan con las patadas bajas porque si no les cierro las importaciones de ropa”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

poppovich, hacete hombre, antes de hablar de fútbol! NO al casamiento entre poppovichs!