LOS LUDDITAS NO CHEQUEAN LO SUFICIENTE LA INFORMACIÓN QUE SE PUBLICA EN ESTE BLOG.

domingo, 30 de mayo de 2010

Agenda para desbicentenarizarse


Marcha y Festival. Si estás en contra de la mafia que nos gobierna, te esperamos frente al Congreso para marchar a Plaza de Mayo. Actuarán “Lilita y los denunciantes de Barrio Norte”, el dúo de improvisación de los Hermanos Santili y Cacho Fachastaña. También se leerá un documento en repudio a Guillermo Moreno y a la convocatoria de Ariel “Chino” Garcé al Mundial. Si está nublado, el festival se hará vía webcam. Este domingo a las 20 horas.
Curso con salida laboral. Si pasás horas y horas navegando en la web en páginas sin contenido como Poringa, Facebook, Pechitofriolopez.com y Clarín esta es tu oportunidad para transformarte en Blooger K. Con solo 4 clases vía videoconferencia desde el altillo de la casa de la suegra Aníbal Fernández te enseñamos cómo bombardear las casillas de correo de tus amigos con propaganda oficialista. Los 10 primeros en inscribirse se ganan un domingo en familia con la barra de Quilmes. Reserva tu lugar en elbigote_moscato@cervecero.com.py
La milonga del Bigote. El éxito de todos los domingos se prepara para recibir el evento en el que miles de salvajes se unen en un estadio de futbol, junto a adinerados empresarios para ver como veintidós mercenarios que solo piensan en agrandar su cuenta bancaria y clavarse botineras corren detrás de un balón representando a distintos países. Nos visita un experto en la materia: El eterno Pibe Valderrama junto a los toca bultos de Cali. Además, en el espacio Norma Pla se juntaran firmas para que Walter Samuel se deje el bigote. Si queremos ser campeones el número seis debe tener bigote. Domingo a las 20 en el Centro Cultural Roberto Sensini del Abasto (Gallo 678). No se permite el ingreso a quienes tengan cuenta en una red social.
Fiestón. Si el finde pasado saliste viernes, sábado, domingo y lunes y no la pusiste no es culpa nuestra. Pero este domingo la pones si o si. Vuelve la fiesta afroparaguaya a Palermo para pasar la mejor noche a pura hierba guaraní acompañado de las chicas más copadas y los chongos más lindos. Domingo 23 horas en Pasaje Santa Rosa 5430, al lado de la casa del vegetariano rockero que vive con la uruguaya.

sábado, 29 de mayo de 2010

Los ludditas desmigan el Mundial: Grupo A


El temible grupo de la muerte está integrado por:

- los locales sudafricanos que están analizando las diferencias entre el ovalamiento de la pelota de rugby,
- estos chicos mexicanos que entraron sufriendo un poco,
- los uruguayos, que tuvieron que tirar una moneda con el poderoso conjunto costarricense para ver cuál de los dos ingresaba
- y los franceses que son un mar de lágrimas.

Vayamos entonces al análisis diseccionado de cada combinado nacional:

Sudáfrica: los dirigidos por Carlitos Parreira se van a abroquelar en el fondo (como siempre hacen los equipos de Carlos Salvador Parreira) y van a apostar a revolearla para que el fantasma de Nelson Mandela joven que aparece en la película Invictus de Clint Eastwood meta un gol. Es decir, no tienen ninguna chance. Aunque son locales y tienen la ventaja de que los mexicanos nunca pasaron los cuartos de final, los uruguayos siguen viviendo del Maracanazo; y los franceses van a sufrir 24 años de desgracias luego del retiro de Zidane.

México: triste triste el papel de Hugo Sánchez (que ya había mostrado sus limitaciones en el 86) y del sueco Sony Ericsson. Su principal estrella, Cuahtemoc Blanco está zarpado de panchos. Al Rafa Márquez se le suele salir la cadena. Y Guillermo Franco es argentino. No les da la nasta para pasar ni a octavos de final. Ya preparan la banderola: ¡Volvé Lavolpe, te perdonamos!

Uruguay: ay, ay, vamo, vamo, vamo arriba la celeste. El maestro Washington Tábarez Vázquez quiso nacionalizar a Gambetita Latorre y a Omar Batistuta pero no pudo. Y tuvo tanta mala suerte que Tristán Bauer reforzó el equipo de showball de Canal 7 no sólo con Latorre: también se quedó con el Príncipe Francescoli. Vengativo, el técnico oriental le robó la cábala a Bilardo y le ganó 4 a 1 a Israel en el Estadio Bicentenario de Montevideo. Vamo, vamo, vamo arriba la celeste.

Francia: Barthez, Thuram, Desailly, Lizarazu, Karembeu, Djorkaeff, Viera, Trezeguet, Dugarry, Makelele y el gran Zinedine Zidane harían una gran selección. Pero no están. Y hasta les falta el eximio guardavallas Jean Pierre Noher. El seleccionador Domenech intentará extraer el máximo posible de plusvalía a sus ex esclavos de sus ex colonias. Pero bueno, un equipo con Ribery, Henry, Cissé y Anelka bien se puede quedar afuera en primera vuelta. Vamo, vamo, vamo, arriba la celeste.

martes, 25 de mayo de 2010

Mucha Revolución y y ni el PO salta por Tailandia


Mientras millones de compatriotas debaten sobre masamorra o arroz con leche, morenismo o saavedrismo, faroles o velas, Legión Infernal o Logia Lautaro, Guemes o Artigas, Monarquía o República, San Martín o Belgrano, Felipe Pigna o Gabriel Di Meglio, los kemeres rojos se la están jugando como locos en Tailandia y el PO ni siquiera se anima con una sentadita en la puerta del consulado.
"Nos desbordó el tema este del Bicentenario. Queríamos hacer un locro ruso frente al Palacio Pizurno, pero no nos dio la nasta", reconoció off de record el dirigente del PO Marcelo Ramal ante el periodista Luddita Juan Carlos Campanita, quién le asestó ¡Por los palestinos sí y por los tailandeses no? A lo que Ramal no tuvo más respuesta que lanzarle un gargajo a ltrabajador de prensa con restos de dulce de membrillo y humo de Particulares.
"No me rompan las pelotas", gritó desaforado un George Altamira, que defecaba escalopes con dulce de batata, mientras leía una edición del 18 de Brumario en papel higiénico de baja densidad calórica, óptimo para colas con ardor y pañales nocturnos. "Me hice los labios con colágeno ¿y qué?", remató el líder internacionalista.
En tanto, Juan Carlos Campanita recorrió prácticamente el país entero para sacarle alguna declaración sobre el tema Tailandia a Néstor Pitrola, pero le fue imposible. Solo pudo establecer que Pitrola se encuentra en un spa de Lasto acompañado de dos ex buzos tácticos de la marina búlgara, una estudiante de Filosofía y Letras y un símil de Comunicación Social. El periodista Campanita pudo saber que Pitrola estaría en contra de manifestarse a favor de los Kemeres Rojos por cuestiones netamente de su vida personal y sobre todo sentimental, que no estaría dispuesto a develar, salvo que lo lleven al programa de Julián Weich y le hagan un mano a mano con Tuqui.

domingo, 23 de mayo de 2010

Periodismo de anticipación y las festividades del Tricentenario

24 de mayo de 2110. Un grupo de nabos se babea con las infernales viejas máquinas del Turismo Carretera. Caen extenuados ante el paso del Ford del Pincho Castellano y el Chevrolet enano de Patita Minervino. El desfile de autos antiguos provoca las risas del presidente Néstor y su vice Juan Cabandiér. No pueden creer que todavía queden chacareros de la Federación Agraria Sideral que le recen a la estampita del Gauchito Dangelis y sean capaces de trasladarse telepáticamente hasta la 9 de Julio para ver a las cupecitas de fines del siglo XX.
En el estadio de River Plate, la selección argentina prepara su partido contra la Selección de Kazajistán, dirigida tácticamente por el auténtico e inoxidable Tony Cafiero. Luego del cotejo, en un abrir y cerrar de ojos, los jugadores estarán en la concentración de la Ciudad Hidroespacial de René Lavand, ubicada en el anillo cuatro timbre tres de Saturno.
Desde el interior de su heladera personal que permite conservarlo como si estuviera en 1986 Diego Maradona reparte indicaciones a sus dirigidos. A su lado, Ariel El Chino Garcé le prepara una picadita de salame fuet y provolone. La gente que lo ve por la televisión pública digital, en 3 D interactiva y con señales olfativas se emociona al ver tan nostálgica escena.
El tataranieto de Fito Páez se morfa un sanguche de mortadela y fiambrín y se dispone a cumplir la cábala. El Diego y el Mancu, desde la heladera, lo miran con los ojos llenos de lágrimas. El Fitito empieza a entonar “Dale alegría a mi corazón”. La pantalla gigante muestra el tatuaje en el hombro del Diego, con las caras del Che y de Fidel. El Fitito ve la imagen y para de cantar. Llora, llora y llora.
“La puta madre que lo parió, pensar que cuando el forro de mi tataraabuelo estaba muerto de hambre y no podía vender ni un puto disco de Ey!, los únicos que le acercaron un plato de moros y cristianos fueron los cubanos”, piensa el Fitito convertido en una sola lágrima.
En la 9 de Julio se disponen a reabrir, por enésima vez, el Teatro Colón. La Bomba de Tiempo, dirigida por el Cuchu Cambiaso, toca sus tambores festivos. En el cielo, el grupo De la Guarda se columpia entre los tubos de suero de Balestrini y el Pibe Cerati. Todos se emocionan. El Fino Palacios le chanta un beso en la boca a Mauri Macri. “¿Será mucho quilombo si nos casamos?”, le pregunta.
Mientras el Pupi Zanetti, a los 137 años, corre y corre alrededor del estadio de River. “Ves que estoy en estado. ¿Por qué carajo no me llevaste al Mundial de Sudáfrica?”, grita ante la mirada atenta del bisnieto de Juan Carr.

Viví el mundial en Los Ludditas

Ya se viene, ya se viene...

Entrá en la historia

VIVÍ EL MUNDIAL EN LOS LUDDITAS
Participá en la COPA GRAN POPOVICH



Pedí las bases y condiciones en
losludditas@gmail.com

sábado, 22 de mayo de 2010

La encuesta del Bicentenario


A pesar de la hipodérmica aguja comunicacional del Gobierno, los esfuerzos desarticulados del Centro de Jubilados de Pineta Solainas, del GEOF de Papu Macri y de todos los diaretes de todas las banderolas políticas, una encuesta realizada por el gran ex Gordo X dice que al 82% de la población le chupa con mayores o menores índices de intensidad los huevos el Bicentenario de la Patria. Otro resultado que arrojó el estudio es que para un 28% el 25 de Mayo se conmemoraría el día del Teatro Colón.
Zarpadísimo de anchoas, el Gordo X fue interceptado al salir de la Continental por el periodista de Los Ludditas, Juan Carlitos Campanita, quién le mangueó primero unos puchos, que minutos más tarde el Gordo Artemio X sabrá expropiarle a cambio de un paco. "Escuchá Campanita -dijo X-. Al 82% de los encuentasdos le está chupando bastante los huevos el Bicentenario".
"A eso le tenés que agregar que hay un 28% de pelotudos que se creen que se festeja el día del Colón. Un 17% que se está creyendo que se conmemora el día del fin de semana largo. Un 11% que es el día del turista extranjero y un 3% cree que se festeja el cumpleaños de Fito Páez", siguió el encuestador máximo de la Nación.
"Esto te da Campana -continúa diciendo X mientras asoma entre sus dientes una anchoa viva que guiña un ojo- que en la zona del Centro, Barrio Norte, Palermo y Almagro un 33% quiere volver a la época de la Colonia para tener negros fornidos que les freguen los pisos de las casas. Más hacia la zona de Constitución, San Telmo, Barracas, La Boca y el Dock, el 93% entiende que el corcho no es para pintarse la cara de negro sino para hacerle un agujero a un bigote o gato".
"Ahora si nos vamos para la zona de Lugano, Soldati, Mataderos y Liniers los índices de que el Bicentenerio les chupa un huevo trepan hasta la misma torre de Interama, para picar en el autódromo Juan Manuel Gálvez y de ahí se pegan un chapuzón en el Río Matanza y caen a los brazos de un puestero de La Salada que lo empaca en bolsas de consorcio y lo despacha a la casa que tiene Palito Ortega en Miami, junto a Juan Alberto Mateyko".
Aturdido y mareado por las apreciaciones de X, Campanita se toma el subte, se come un panchito en la Plaza de Mayo y sufre la rotura de siete deditos de los pies al ser atropellado por catorce granaderos que fumaban porro y se guardaban el humo en el gorro.

viernes, 21 de mayo de 2010

Pineta y sus Jubilados alzados revientan el Bicentenario


El Centro de Jubilados de ex Empleados Petroleros y Ferroviarios Alzados y en Pañales prepara una serie de actos y festejos para recibir el Bicentenario con toda la rabia y odio posibles. Habrá mesa-debate, cine-debate, cena-debate, mate-debate y paco-debate para todos los socios y jóvenes que se quieran meter en esta aventura de volver a 1920.
El folletín de difusión propone para el domingo al mediodía gran apertura con la presencia estelar de Pineta Solainas, la proyección de la película "La hora de los tornos" doblada al búlgaro antiguo y luego debate abierto coordinado el Coco Ameli y la esposa de Eduardo Tuzzio.
A los postres habrá queso y dulce y taller de macramé soviético con la colaboración de Raúl Porchetto. Para la noche se espera toda la furia del rock con la actuación de la Orquesta Estable del Grupo Moreno acompañados por el secretario general de la Fetera y números de claun que se dejan fajar a la salida.
El lunes abren los espectáculos con una suelta de vagones de carga a cargo del Pollo Sobrero y Claudito Lozano animará el acto central en conmemoración a los héroes de Mayo con momias vivientes gigantes de Mariano Moreno, Manuel Belgrano, Juan José Castelli, Ricardo Calabria y la presentación del Grupo de Arte Petrolero al mando de un General Mosconi de Telgopor.
Habrá también Gran Kermese animada por Alcira Argumedo con tiro a López Rega, el túnel del horror con un Carlos Menem articulado y desarmable, montaña rusa con Gastón Pauls y Pata Villanueva y maravillosos muñecos de peluche de regalo volteando latitas de arvejas con la cara de Almirante Rojas y del Licenciado Krieger Vassena.
El martes promete un final que estalla por los costados con la proyección del backstage de la película Sur y luego debate con paco para todos. Y para los que lleguen con vida a la noche, fogón del más zarpado con videos inéditos de Quilapayun con Diego Torres y muestra de fotos de desnutridos a cargo de Susana Rinaldi.
Si te lo perdés, no esistís.

jueves, 20 de mayo de 2010

¡Volvieron las Invasiones Charrúas!


Parte 6

A las tres y media de la mañana el Pepe se despierta sobresaltado por la luz de la luna llena. Sale de la carpa de lona y ve, a lo lejos, una deshilachada bandera uruguaya que se ondea sobre una escuela. Piensa que es hora de cambiar ese sol amable y medio ñoño por una expresión más desafiante y aguerrida. Que tenga la mirada metedora y rústica de un zaguero como Nelson Gutiérrez, el Hugo de León o el Paolo Montero, piensa. Que meta un poco de miedo, carajo. El insomnio no cesa y ahora piensa en demoler las mansiones de los argentinos en Punta del Este y llenarla de pasteras que escupan celulosa a troche y moche. La Lucía le duerme al costado, y el Pepe empieza a desmontar la carpa y la lleva en sus brazos hasta el sidecar.
Acelera la motoneta y sigue el curso del río Negro. Cuando el margen se estrecha, cruza hacia la ribera norte e ingresa en la pequeña ciudad. La fábrica está un poco derruida, pero en sus paredes aún persiste, intenso, el perfume ácido de las cáscaras de naranjas y la quinina. Los toros impresos en los carteles parecen resucitar. Con gesto adusto, el Braulio López y el Pepe Guerra hacen guardia en la puerta de entrada. “Pasen nomás, camaradas y compañeros”, les dicen al Pepe y a la Lucía, que ya está despierta. “Dale, paspado, que esto lo tendrías que haber hecho hace tres meses”, dice la senadora mientras empuja al presidente hacia el interior de la fábrica.
Los fantasmas de los 33 Orientales forman un camino impar hacia la bódega donde se encuentra el enorme caliz de la prosapia charrúa. Un frasco enorme, de 100 litros, con el cadáver del general José Gervasio Artigas conservado en agua tónica.
El eterno capitán Obdulio Varela destapa el frasco, toma un chivito enorme y lo sumerge en la tónica. Espera diez segundos, quita el sándwich del frasco y se lo pasa, ceremonioso, al Pepe. Lucía lo mira y lo induce. El Pepe le pega un tarascón. Los Treinta y Tres Orientales aplauden, Los Olimareños entonan “Al general Leandro Gómez” y la Lucía dice: “Pepe, la gesta heroica ha comenzado”. Ya amanece en Paso de los Toros.
(continuará…)

miércoles, 19 de mayo de 2010

Las ficciones del apocalipsis


Por Robertho Johnson and Johnson
Especialista de la Flaxon University, Estado de la Florida (USA)

Un neneo en el estado de Oregon observa la noche con su telescopio, piensa en su famelea, en lo maravilloso que es su paes, está absorto en estos pensamientos, de pronto descubre un objeto en el espacio. Es un meteorito gigante que se estrellará contra la tierra, después de ello no quedará nada en pie. El estado tome cartas en el asunto, ordena la construcción de una nave para que destruya al meteorito con nuestras bombas atómicas, por si ello falla construye una cueva gigante para conservar los elementos más importantes de la naturaleza y la especie humana. La misión tiene éxito aunque un fragmento impacta en la tierra mata a mucha gente pero no a todos. Luego una mañana un paramédico del servicio de salud toma un café en las intersecciones de la five aveneu y la cuarenta y cuatro, una brisa repentina cae sobre él, presagia algo muy malo. Tres horas después la temperatura baja a 10 grados bajo cero, un día después a 25. La mitad del mundo se congela junto con la mitad de la humanidad. Los Estados Unidos transan con Méjico por un pedazo de territorio y fundan allí el nuevo estado. Luego cuando todo se descongela nuevamente refundan New Cork. Allí mismo, años después, en una placita un viejo estará abstraido en una partida de ajedrez con su hijo, no advertirá que un plato volador gigante cubre el cielo. Su hijo sí, además el tipo sabe de computadores y de ovnis y advierte que estos alienígenas no vienen en paz. Van a destruir el mundo y a esclavizar a la parte más útil de la humanidad, el resto serán asesinados. Pero este hábil tipo luego de huir de los rayos mortíferos de los alienígenas, crea un virus de computadora con el que infecta la nave nodriza y así trunca el siniestro plan de los extraterrestres.
Recurro a estas películas para explicarles que, aque, en los Estados Unidos, no dameos más de la paranoia que tenemos de perder nuestro estándar de vida y por ello producimos películas con las cuales hacemos catarsis y volvemos a confiar en nuestro sistema político, de impuestos, de defensa militar.
Entonces pregunto: ¿Y Latinomérica? ¿Qué hace? Película de un gordo que trabaja con una grúa, de un perro y su dueño, de una chica que tiene los dos sexos, de la dictadura y ni que habler de documentales. No hacen películas donde derrotan a Estados Unidos y hacen un asado en el Salón Oval. O sobre un boliviano que llega con su nave a Marte y toma un puñado de tierra roja y bendice a la nueva Pachamama. No pueden imaginar a un brasilero con conflictos existenciales, triste y que gracias a un aplauso espontáneo de un solo fan que contagia a todo el estadio el tipo va toma su bate y golpea la bola 40 yardas por afuera del Maracaná.
El problema de Latinoamérica no reside en su realidad sino en su imaginario.
“Imagine” decía John Lenon. ¿Qué es lo que dice meta guacha? “Si tu viejo es zapatero, zarpale la lata” . Es muy claro. Muy Muy Claro. Ok. Very Funny. Un beso y un abrazo. Saludos amegos con sombrero de paja que toman café. Chau gaucho con poncho. Chau negreto que toca tambó.

martes, 18 de mayo de 2010

Radar de tránsito a dos bandas

Pronóstico del fixture vehicular, por Álvaro García Yoting

Increíbles sucesos tendrán lugar algún día de esta semana o de la que pasó. La escena es múltiple. Por un lado, un hombre que vive en Montevideo se despierta abruptamente de la siesta del sábado, en sus sueños un pez dorado y enorme lo miraba con su ojo desde la rambla. El pez habla y el hombre no tarda en advertir que el pez es ni más ni menos que el General Artigas que le da las instrucciones del año trece. De la impresión y la felicidad, el hombre salta de la cama, toma el mate y las cañas y se va echando humo arriba de su motito roja.
Del otro lado del gran estuario del Plata, un hombre mayor también despierta de la siesta, también soñó con un pez que al acercarse a la costa le habla:
-eh, bo, sí, bo. Puto.
El hombre toma su carabina y ordena al hijo que ponga el diesel en marcha, pero recapacita y toma su caña de fibra de vidrio. Loco por atrapar a aquel pez y darle muerte pasa cinco semáforos en rojo y luego choca a otro que estaba por conquistar un espacio para estacionar en la avenida costanera, frente a Aeroparque.
Ambos hombres están ya listos para tirar sus líneas de fondo y saben que el pique es mejor cuanto mas lejos de la costa llegue el tiro. El uruguayo se monta sobre su motito roja desde tres cuadras de distancia, la inclinación de la calle y los dos litros de tiner que le metió al tanque de nafta le dan una potencia sin precedentes en una 50 centímetros cúbicos.
Como un acróbata ecuestre soviético se monta sobra la motito roja, calcula la distancia mínima para frenar y sacude el latigazo. La plomada vuela y se pierde en su alineación con el sol, pero al caer emite un resplandor y el hombre uruguayo queda satisfecho pero olvida frenar su moto y también vuela por los aires al estrellarse contra la rambla. Sale ileso del agua con la caña en la mano.
El argentino ata la línea sobre una carga de mortero, calcula la angulación para lograr la mayor distancia posible y ordena a su hijo que efectúe el disparo. La línea se pierde en el cielo pero por la tensión de la tanza el hombre constata que ha caído en algún lugar. Ninguno sospecha que la corriente del río unirá a ambas líneas de pesca como el dinero hizo con el Pepe Guerra y Braulio López.
La tarde pasa sin ninguna novedad y cuando la impaciencia derrota a ambos hombres que reconsideran tirar la línea en otra dirección, las cañas se encorvan y se sacuden. Algo enorme picó en el anzuelo. Los hombres encañan pero la bestia que creen haber atrapado no cede a la fuerza y parece enloquecerse cada vez más, llenarse de rencor y rabia por el dolor del arponazo.
Los demás pescadores de ambas márgenes advierten que los tipos tienen algo grande en sus líneas y como la tarde transcurre sin pique todos acuden solidariamente para asistir a los hombres. Pero mientras más tiran entre los dos extremos, más fuertes son las reacciones. En ambas márgenes, los hombres tiran tomados entre sí y ya llegan hasta ambas avenidas costaneras y el tránsito se interrumpe. Los curiosos caen como gaviotas de puerto y los automovilistas que se ven impedidos de seguir su marcha se suman a la pelea para atrapar a la gran bestia del río.
Los dos hombres arengan la lucha, el argentino recuerda a Malvinas, a los bancos del 2001, al cinco cero contra Colombia. El uruguayo sacude latigazos y lee poemas de Mario Benedetti mientras otro le sacude agua hirviendo en las patas. La psicosis social ha prendido como una mata silvestre en las márgenes del Plata. Cada vez son más los que se suman a tirar de la piola que enfrenta a dos pueblos sin saberlo.
Desde las márgenes empiezan a advertir que algo enorme por fin se acerca, que el esfuerzo y la lucha valen la pena, que cuando un pueblo se une y es guiado por líderes de extraordinaria elocuencia el límite es el cielo. La bestia parece acercarse cada vez más, tiene aletas enormes sobre el lomo pero no se mueve demasiado. Las aguas se agitan con olas gigantes y el suelo tiembla.
La bestia se acerca cada vez más y los hombres ordenan un último tirón, un último esfuerzo para subir al último escalón de la gloria colectiva, esta vez lo hicimos todos, no fue Campanella o Zitarroza, no fue la celeste en el Maracaná o Maradona en el Azteca. Esta vez lo conseguimos todos. La muchedumbre grita mientras sucumben sus músculos. Millones de hombres y mujeres rabiando en un esfuerzo común. Las líneas ceden y todos caen al piso. Al levantarse no pueden creer la escena. El flaco de la motito roja y el milico retirado pegan un saltito y se abrazan. Durazno se junta con Esmeralda y River le gana a Peñarol ese mismo fin de semana.

domingo, 16 de mayo de 2010

Organizaciones libres del pueblo exigen un Gran DT nacional y popular


Las voces de la comunidad organizada que reclaman la expropiación del Gran DT al Grupo Clarín se multiplican día a día y se cuentan de a montones. Con un oído siempre atento a las demandas populares, la motorman del proyecto nacional, bicentenario y popular ya puso a sus ministros a trabajar en el proyecto de transferencia del juego futbolístico a manos del flamante diario Tiempo Argentino.
“El Gran DT de la Corpo Mediática llega a sólo dos milloncitos de tipos que se queman las pestañas para tener a sus equipetes preparados en cada fecha. Con los fondos del Banco del Sur, vamos a expandir el juego a veinte millones de argentinos y lo vamos a exportar a los países limítrofes”, explicó Armando Vudú.
Según pudo averiguar el magnánimo periodista luddita Juan Carlos Campanita mientras se comía un sanguichito de bondiola al limón en un carrito de la Costanera Sur, la idea del gobierno cristinista sería abaratar los costos del entretenimiento para aumentar la cantidad de participantes.
“La puntuación de los jugadores se publicaría también en El Argentino, que es un diario gratuito. Y la gente va a poder cambiar jugadores a través de sus cajas nacionales de ahorro postal”, contó un alto funcionario a la hora del queso y dulce.
Cuando ya se retiraban silbando bajito y miraban de reojo que no se les pasara de largo el 111, otro empleado de la Cancillería le adelantó a Campanita que la visita actual de la Presidenta a Madrid podría generar una verdadera revolución en la próxima edición del Gran DT.
“Acá la cuestión es simple. Mientras los gallegos tienen que jugar la promoción con Islas Faroe para no irse de la primera divisional del fútbol europeo, nosotros con Néstor somos los campeones invictos de la UNASUR. Así que Cris se llevó en el avión tres canastones de mimbre para traerse una docena de jugadores que el Real y el Barcelona tienen en oferta”, dijo el cancillerista.
Mientras se subía a su motoneta, Armando Vudú remató: “la idea es pagar los futbolistas con un grupo de caceroleros nostálgicos que gritan al ritmo de chorros, chorros, chorros, devuelvan nuestros ahorros. Parece ser que los gaitas los van a necesitar”.

Agenda luddita zarpada de panchos


Fiesta en Sociales. Vuelve la fiesta con más onda de Buenos Aires. Te esperamos para disfrutar de la mejor música guevarista y bailar toda la noche sin parar junto a peludos que visten bombachas de campo y jamás trabajaron la tierra. Chicas que están re buenas, visten pollera-pantalón y son revolucionarias. No te olvides: acá levantas seguro porque las minitas son re liberales. Si apoyás los gobiernos de Perón, no vengas. Domingo 23 horas en Marcelo T. de Alvear 234. Entrada: un diego.

La Milonga del Bigote. El éxito de las noches porteñas te espera para disfrutar de una noche a puro vino, peronismo revolucionario y, como siempre, la mejor música. Se presenta por primera vez un histórico del bigote, el maestro Berugo Carámbula y las guitarras de Montevideo. Además inauguramos el espacio Norma Pla con un acto en repudio a Fernando Bravo por ser un careta que siempre está afeitado. Centro Cultural Roberto Sensini del Abasto. Gallo 678.

Sólo para entendidos. Si sos joven, apuesto, profesional, copado y con buena vibra hay un lugar para vos en la noche de Buenos Aires. Vení a disfrutar de la proyección de documentales re comprometidos con la problemática de Kazajistán. Después comidas exóticas y la mejor música. Te esperamos el miércoles a las 22 el Centro Cultural Forrex (Sarmiento 1313).

Choripaneada*. Demostrémosle a todos que el Pro es pueblo. Este domingo a partir de las 14 horas te esperamos en Costanera Norte para comer unos ricos choripanes preparados por Horacio Rodríguez Larreta. Además, como gesto de la unión de la hermandad argentina-peruana, un nativo de Lima le reparara un neumático de la silla de ruedas a Gabriela.
*Nota: el señor Jefe de Gobierno no estará presente por problemas hemorroidales.

lunes, 10 de mayo de 2010

Agenda para desguazar esta semana


La milonga del Bigote. El éxito del domingo vuelve con la casa más limpia que nunca. Regresan las clases de tango a cargo del carismático Carlos Melconián. Por primera vez nos visita una de las grandes voces argentinas que triunfa en el exterior: Dante Caputo. Y si todo esto te parece poco para pasar una noche sin sexo pero con mucho vino La Milonga del Bigote gira a la derecha y nos presenta el show de Rolando Hanglin y su muñequito. Centro Cultural Roberto Sensini del Abasto Gallo 678. Si sos fans de Barone en alguna red social te regalamos una empanada.

Todos somos Luis. Si estás cansado de vivir en esta Argentina Montonera que persigue a las grandes plumas del periodismo local te invitamos a participar del abrazo simbólico a la productora La Cornisa. Habrá oradores y cierre musical a cargo del creador de la Molotov del Tiempo. Martes 19 horas en Córdoba y Thames.

Fiesta en Filo. Vuelve la mejor fiesta del ander porteño. Si votaste a Macri pero frente a tus amigos simulás militar en el PTS, éste es tu lugar. Pasá la mejor noche de tu vida rodeado de jóvenes barbudos con rastas, de minitas re copadas que están re buenas y miles de personajes más. Si conocés Machu Pichu y vas con tu monociclo, seguro tenés una alegría. Jueves 23 horas en Filo.

Festival Latinoamericano. Pasá un domingo diferente en familia en el Parque Pereyra Iraola. Actuarán las bandas locales “Alta llanta amigo” de Argentina; “Movimiento Sísmico” de Chile; y “Botnia Reggae” de Uruguay. Además, gran polleada organizada por Evo Moralez. Te esperemos en Avenida Chiclana 4230. Los fondos recaudados serán a total beneficio de Pechito López.

jueves, 6 de mayo de 2010

Denuncian que el kirchnerismo infiltra las tarde de té canasta


El enorme periodista investigador Luisito Majul salió fuerte a denunciar la formación de escuadrillas de ancianas kirchneristas que se infiltrarían en las mesas de té canasta de Barrio Norte.
En la nota publicada en la edición de hoy del diario The Nation, el sagaz detective de la información sostiene que, desde el auge del conflicto con el campo en mayo de 2008, el Gobierno nacional impulsó la creación de batallones de soldadas de la tercera edad que practican el entrismo en las mesas en las que se juega a la canasta en los barrios más coquetos de la Capital Federal y se disponen a romper las conversaciones y acallar las críticas a las políticas del kirchnerismo.
“Es una combinación de entrismo y foquismo, porque son guerrillas pequeñas que se introducen camufladas en los juegos de cartas y las mesas de té y cuando las voces contra el Gobierno comienzan a crecer, ellas desvían la conversación y empiezan a hablar mal de Macri y Lilita Carrió. Así pudren las charlas, nadie hace ningún comentario político más y se ponen a hablar sobre los nietos, las otras vecinas y el nuevo novio de Susana Giménez”, asegura Majulito.
Estas facciones operarían en la Recoleta, Barrio Norte, Caballito, Palermo y Barrio Parque.
Al parecer, aunque le faltó chequearlo al menos con una fuente, estos escuadrones de ancianas recibirían descuentos de hasta un 50% en medicamentos a través del PAMI y habrían sido adoctrinadas en talleres dictados por Mercedes Marcó del Point, Patricia Vaca Narvaja y la periodista Susana Russo. Incluso, hasta se especula que Orlando Barone y la mismísima Cristina Fernández habrían sido capacitadores en estos encuentros formativos.

Se vienen los torneos temáticos


“El fútbol argentino así como está no le sirve a nadie y acá hay que cambiar de sistema de organización de los torneos de forma urgente”, dice Sergio López Klingsberg mientras se toma en el bar Líber, de la avenida Libertador y Libertad.
El experto de la International Association Football Board nació en la localidad bonaerense de Llavallol y a los 20 años se radicó en Gran Bretaña, donde se doctoró en Arrojamiento de Bengalas y Uso de Máquinas de Humo en la Universidad de Hooligans de Leeds.
Viaticador profesional con sucursales en todo el mundo, López Klingsberg volvió a su país natal para asesorar a la Asociación de Fútbol Argentina. Por sus honorarios recibe lo correspondiente a veinte kilos de lomo premium por hora, y ya trazó una serie de estrategias para mejorar la organización de los torneos de la primera división del fútbol argentino.
“Los clubes grandes no van ni para atrás, así que hay que crear nuevos campeonatos que les permitan ganar algún trofeo”, dice el especialista. Y agrega: “Fijate, si el torneo fuera sólo con los grandes, Boca estaría peleando el primer puesto, porque les ganó a River, San Lorenzo e Independiente. El tema es que tiene que andar jugando con equipos de cuarta y eso lo desmotiva. Además no genera ingresos jugar con Excursionistas o Flandria todo los domingos”.
Luego de ir a cenar a un restaurante tailandés en Palermo, el universitario bengalero se inspiró y ahora propone crear una vasta serie de “campeonatos temáticos”, que se pongan en línea con la gastronomía palermitana.
“Hay que crear un torneo para los grandes, otro para los de la línea Roca, alguno para los técnicos bilardistas, otro para los menotticappistas, uno en el que relate todos los partidos en simultáneo Gustavo Kuffner, otro que lo transmita nada más que el Grupo Clarín y TyC Sports, y así”, explica.
Dispuesto a punguear guita de cualquier billetera, López Klingsberg va por más y también propone modificaciones en los torneos continentales. “Muchachos, hay que crear la Copa Libertador de América Néstor Kirchner, y aprovechar que ese pibe está en la cresta de la ola”, dice mientras le hace pagar otro café con crema a un periodista de la revista Panorama.

martes, 4 de mayo de 2010

El descontrol boliviano-gay


Al mismo tiempo que se trata en el Congreso el matrimonio gay, un novedoso y esclarecedor estudio del gobierno del pibe Scioli reveló que seis de cada diez mujeres bolivianas que viven en Capital y Gran Buenos Aires no planificó su embarazo. El estudio dice que cuatro de cada estas mismas diez utiliza métodos anticonceptivos, según publica la coqueta revista "Entremujeres" del Clarín.
"Esto se está pasando de castaño oscuro. Se están yendo a la bosta. Esto pasa porque este gobierno está lleno de degenerados", habría gritado desgarradoramente una legisladora cívica mientras introducía un crucifijo en el té con leche a manera de cucharita para revolver el azucar.
"Ya, pero ya, estoy llamando al cardenal. Esto no se banca más. ¿Qué más quieren? Ahora seguro que le dan la posibilidad de adoptar argentinos a los bolivianos y así cobran más asignación universal. Y así aumentan la recaudación. Y así, así, mmm", habría vibrado una legisladora proístata en llamas.
"Bueno, me parece, me parece, que la puerta de los cuarteles ya nos está quedando chica. Vamos a tener que salir a golpear las puertas de las Naciones Unidas, para que manden ya tropas de paz y nos acordonen de esta gente. Ahora quieren casar a los putos con los bolivianos, se zarpan a nivel mal", habría dicho desde el fondo de un silosoja mientra comía codornises vivas con tres almirantes sojeros.
Rápido de reflejos, el periodista de Los Ludditas Juan Carlos Campanita sacudió su borratinta y marcó el teléfono del gordo X y lo consultó sobre el estudio de bolivianas. La saeta del encuestismo le respondió: "Está muy bien lo del estudio, ponele que de esas mujeres, siete de diez no tuvo acceso a la educación primaria, ocho de diez no tiene acceso al agua potable, diez de diez no tuvo nunca cloacas y once de esas diez nunca conoció un cine y te ganas un chocolatín Jack y el premio al más copado en la próxima fiesta de amigos progres-troskos-estatales-copados-que toman vino".

lunes, 3 de mayo de 2010

Roman podría ir con Néstor a UNASUR


Fastidioso como siempre, el gran Juan Ramón Riquelme advirtió que el domingo podría ser su último partido en la Bombnera. Los boluperiodistas del deporte empezaron a murmurar complejísimos análisis del estilo: "Uy, qué barbaridad", "mmm, a quién voy a insultar ahora", "bbrrrrrrr, qué áspero", "mmmm, se zarpa de onda este flaco".
Tampoco faltaron los clásicos: "Y si tiene kilombo con todo el mundo, se tiene que ir, se tiene". "Era una crónica anunciada". "Si hace como no sé, mirá ya hace cuánto que va para atrás el muy turro".
Pero a ninguno se le ocurrió cruzar dos noticias aunque mas no sea para inventar algo. Sólo el Gran Kaníbal lo pensó. "Llamá a Néstor", le dijo a un secretario privado que estaba vestido de Edda Bustamante.
"Decile que si le dan la presidencia de UNASUR puede incorporar a Riquelme, que se quiere rajar de Boca y se lo enchastramos por el canal posterior al Papu Macri", rezó el Gran Kanibal mientras atacaba ferozmente a uno de mortadela y palmitos, en pan árabe.
"Dice que te dejes de boludear, pero que está buena igual la idea", replicó el secretario que súbitamente pasó del disfraz de Edda Bustamante al de Súper René Favaloro.
El Gran Kaníbal estalló de una carcajada y la feta de mortadela que se estaba mandando fue a parar a la entrepierna de otro secretario, que sin más la alzó del suelo y se la comió, sin sacar los ojos de la computadora.
Mientras tanto, en algún lugar del Planeta Tierra, Néstor reflexionó. Y sí, a veces le pasa. "Mmmm como me equivoqué de deportista. Voy a probar cn este pibe Riquelme acá en el UNASUR y si anda bien le pego el hachazo a Lanchita".

domingo, 2 de mayo de 2010

Agenda luddita para sangrar toda la semana


Circo Do Bullicio. Si estás cansado de que te inviten a circos que están llenos de artistas y malabaristas copados, ésta es tu oportunidad. Por primera vez llega desde el Brasil el mejor espectáculo para la familia. Los patos bailarines, el globo de la muerte con motociclistas enanos, el león hambriento, el elefante desnutrido, el Payaso Caruso y los mejores chistes del Montoniño. Pero hay más: te podés ganar un kilo de milanesas si le ganás peleando al canguro boxeador. Entradas desde 2 pesos. Avenida de los Troncos 456. Gerli.

Sábado en Familia en el Parque Avellaneda. Te esperamos desde las 15 horas del domingo para participar de carreras de embolsados, bicicleteadas, clases de dibujo y muchas cosas más. Para los más grandes, cursos con salida laboral. Carlos Renoleuteman nos enseña cómo manejar un tractor cuando se queda sin nafta. El Pepe Mujica nos muestra como desguazar un Volkswagen Fusca en dos horas.

Milonga en el Forrex. Te esperamos para bailar toda la noche con el mejor tango electrónico rodeado de gringos re copados. La música que suena en las capitales del mundo también la podés escuchar en la Buenos Aires Pro. Miércoles 22 horas. En el Centro Cultural Forrex (Sarmiento 1313).

Comunicado. La Milonga del Bigote les quiere comunicar a sus miles de fans que durante la semana entrante el Centro Cultural Roberto Sensini del Abasto cerrará sus puertas para ser desratizado. Además queremos aclarar que nada tenemos que ver con el show de Mauricio y sus secuaces.