LOS LUDDITAS NO CHEQUEAN LO SUFICIENTE LA INFORMACIÓN QUE SE PUBLICA EN ESTE BLOG.

jueves, 14 de enero de 2010

La columna de Luiggi Bersa Vicatt*

Se amplía el santoral pagano argentino

Los argentinos tenemos un santoral que raya en lo hereje por la cantidad de santos no homologados a los que devotamos. La actual situación del pais desentierra a un casi olvidado santo que despierta el fervor popular y es boom de ventas en las santerías de la Capital y el GBA. El santito en cuestión es el otrora afamado Angelito Azul con Gorra, protector de los bolsillos y cajas fuertes, ayudante celestial de las fuerzas de seguridad y de los ciudadanos armados.
La historia se remonta a principios del siglo XX. Este gentil y bonachón policía, del cual nunca ha trascendido el nombre, se vio rodeado de obreros comunachos e insurgentes y tuvo que abrirse paso a balas y machetazos, salvando así a un acaudalado dueño fabril y su mujer de doble apellido.
Sobre su muerte, hay dos historias. Una reza que murió atragantado con un carozo de aceituna. La otra, que murió apuñalado por la espalda por el dueño de un prostíbulo de Barracas.
Los expertos coinciden: la primera es más probable por su conocida afición a la pizza de muzzarela con aceitunas que tenía este celestial personaje.
Originalmente se lo conocía simplemente como el "angelito azul", pero luego del movimiento de los Sin Gorra, que quiso convertirlo en mártir de su causa, se le agregó el “con gorra” para resaltar su condición de oficial.
Se le atribuyen milagros en operativos y aprietes, salvando vidas de oficiales y buenos ciudadanos. Su popularidad ha tenido altibajos pero se mantiene siempre vigente en ciertos círculos. Tiene varios altares siendo los más top los de Recoleta, Las Cañitas y Barrio Parque. Este último es asiduamente frecuentado por dos beldades rubias y nacionales y un cabezón que es muy popular en la tele. La entrada es accesible y como tributo se le suele dejar una porción de muzzarela con aceitunas descarozadas.
Informaciones no oficiales afirman que The Papas Ratzinguer apoyaría la beatificación de este derecho y humano ser celestial.
Aquí dejo la oracion para convocar la ayuda del Angelito Azul con Gorra:
Dulce angelito azul con gorra, proteje mi retaguardia
Sé mi voz de alarma y haz que mi dedo sea veloz en el gatillo
Que tu machete de madera aleje las tinieblas de mi casa
Sea tu presencia varonil ejemplo para mi cuerpo
Permite que sea instrumento de tu justicia
y tu parcialidad con el morocho.

* Luiggi Bersa Vicatt, experto en sensación de seguridad, horoscopista y teólogo aficionado.

3 comentarios:

chorizo rodriguez dijo...

gracias Luiggi, tus camaradas de armas siempre te leeremos con atención

Estornelli dijo...

qué carajo les pasa? están totalmente de la cabeza? cómo le van a dar espacio al chanta este? cuando quieran hablar con un especialista, llãmnemen a mi>

arielito umpiérrez dijo...

Che, no me dan una columnita? Puedo hablar de la Gripa, la reproducción de centollas in vitro, el valor del peso, o los estudios sísmicos en el Caribe, entre otros temas. Versatilidad total.
Valor: Chori y Pési (no me va la coca).