LOS LUDDITAS NO CHEQUEAN LO SUFICIENTE LA INFORMACIÓN QUE SE PUBLICA EN ESTE BLOG.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Las ficciones del apocalipsis


Por Robertho Johnson and Johnson
Especialista de la Flaxon University, Estado de la Florida (USA)

Un neneo en el estado de Oregon observa la noche con su telescopio, piensa en su famelea, en lo maravilloso que es su paes, está absorto en estos pensamientos, de pronto descubre un objeto en el espacio. Es un meteorito gigante que se estrellará contra la tierra, después de ello no quedará nada en pie. El estado tome cartas en el asunto, ordena la construcción de una nave para que destruya al meteorito con nuestras bombas atómicas, por si ello falla construye una cueva gigante para conservar los elementos más importantes de la naturaleza y la especie humana. La misión tiene éxito aunque un fragmento impacta en la tierra mata a mucha gente pero no a todos. Luego una mañana un paramédico del servicio de salud toma un café en las intersecciones de la five aveneu y la cuarenta y cuatro, una brisa repentina cae sobre él, presagia algo muy malo. Tres horas después la temperatura baja a 10 grados bajo cero, un día después a 25. La mitad del mundo se congela junto con la mitad de la humanidad. Los Estados Unidos transan con Méjico por un pedazo de territorio y fundan allí el nuevo estado. Luego cuando todo se descongela nuevamente refundan New Cork. Allí mismo, años después, en una placita un viejo estará abstraido en una partida de ajedrez con su hijo, no advertirá que un plato volador gigante cubre el cielo. Su hijo sí, además el tipo sabe de computadores y de ovnis y advierte que estos alienígenas no vienen en paz. Van a destruir el mundo y a esclavizar a la parte más útil de la humanidad, el resto serán asesinados. Pero este hábil tipo luego de huir de los rayos mortíferos de los alienígenas, crea un virus de computadora con el que infecta la nave nodriza y así trunca el siniestro plan de los extraterrestres.
Recurro a estas películas para explicarles que, aque, en los Estados Unidos, no dameos más de la paranoia que tenemos de perder nuestro estándar de vida y por ello producimos películas con las cuales hacemos catarsis y volvemos a confiar en nuestro sistema político, de impuestos, de defensa militar.
Entonces pregunto: ¿Y Latinomérica? ¿Qué hace? Película de un gordo que trabaja con una grúa, de un perro y su dueño, de una chica que tiene los dos sexos, de la dictadura y ni que habler de documentales. No hacen películas donde derrotan a Estados Unidos y hacen un asado en el Salón Oval. O sobre un boliviano que llega con su nave a Marte y toma un puñado de tierra roja y bendice a la nueva Pachamama. No pueden imaginar a un brasilero con conflictos existenciales, triste y que gracias a un aplauso espontáneo de un solo fan que contagia a todo el estadio el tipo va toma su bate y golpea la bola 40 yardas por afuera del Maracaná.
El problema de Latinoamérica no reside en su realidad sino en su imaginario.
“Imagine” decía John Lenon. ¿Qué es lo que dice meta guacha? “Si tu viejo es zapatero, zarpale la lata” . Es muy claro. Muy Muy Claro. Ok. Very Funny. Un beso y un abrazo. Saludos amegos con sombrero de paja que toman café. Chau gaucho con poncho. Chau negreto que toca tambó.

2 comentarios:

Your fan, always dijo...

íie, mestrou! Nada poede salvar latin emérica! Es un tierra ieno de meirda! No perca tiempou expliquendoules nedaaa!

Anónimo dijo...

Roberto, carga imperialista! Ojalá que Osama te haga una visita!